Advertisement

Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana

0 Comentarios
Jueves, Octubre 21, 2021 Por Raquel Soriano
Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana

Con el propósito de ser una herramienta útil para todas las empresas asociadas, desde APEME os queremos anunciar que hemos creado un servicio dedicado a la tramitación de ayudas y subvenciones para dar respuesta a las nuevas oportunidades del Mercado.


Plan MOVES III: Ayudas infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

Abierto plazo para solicitar las subvenciones del Plan MOVES III Infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento es obligatoriamente telemático, desde APEME ofrecemos a las empresas asociadas la posibilidad de gestionar este tipo de ayudas.

Accede a la tramitación: Gestión subvenciones plan MOVES III.
 


Deducción fiscal Instalaciones de Autoconsumo

APEME ha firmado un acuerdo de colaboración con IVACE que permite tramitar la solicitud de la certificación acreditativa para la aplicación de la deducción autonómica en el IRPF para las instalaciones de autoconsumo y las aisladas de la red eléctrica, debidamente justificadas, en viviendas.

Este servicio de carácter gratuito se podrá realizar exclusivamente para los certificados de instalaciones tramitados desde APEME.

Accede a la tramitación: Gestión certificación deducción fiscal Autoconsumo.


Ayudas al autoconsumo y almacenamiento 2021

Particulares

Desde el 11 de enero, se abre plazo de presentación de Ayudas para realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas, y el tercer sector con o sin almacenamiento.
APEME ofrece a las empresas asociadas la posibilidad de gestionar las ayudas a nivel particular y cuando haya incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo ya existentes.

Accede a la tramitación: Gestión subvenciones a particulares de instalaciones de autoconsumo.


Empresas

Desde APEME hemos alcanzado un convenio de colaboración con Proyectos Amaltea para la gestión de las ayudas en materia de energías renovables de los Fondos Europeos, destinadas a empresas. Es una oportunidad que permite a las empresas asociadas ofrecer un valor añadido, proporcionando un servicio especializado en gestión de subvenciones que ayudará a vuestro cliente a recuperar parte de la inversión que ha realizado.

Accede a la información: Subvenciones a empresas de instalaciones de autoconsumo.


Si necesitas más información o tienes alguna consulta, ponte en contacto con APEME a través del mail: subvenciones@apeme.es