Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante.

Económicamente autónoma y políticamente independiente.

APIIE 1977 - APEME 2023

Constituida el mismo año que sale a la luz la Ley de Asociaciones, desde 1977 hasta la actualidad la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, (APEME) sigue siendo la única asociación económicamente autónoma y políticamente independiente.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los intereses de nuestro sector, para establecer un entorno de libre competencia basada en la calidad y méritos profesionales, promoviendo la cultura y ética empresarial, y la colaboración y participación activa de nuestro sector en el entorno económico y social de cada momento, como integrantes fundamentales del mismo.

APEME se constituye en la voz y representación de las micro y pequeñas empresas, ante la Administración y resto de integrantes corporativos del sector eléctrico y de las telecomunicaciones español, con el objetivo de permitir la libre y leal competencia, favorecer nuestra participación y colaboración frente a las grandes empresas, y aprovechar nuestras fortalezas y debilidades para asegurar la continuidad, crecimiento y superación de cada uno de nuestros miembros.

Somos miembros numerarios y de pleno derecho de nuestra Federación de la Comunidad Valenciana (FIECOV), y de la Federación Nacional de Asociaciones de Instalaciones, montajes eléctricos y de telecomunicaciones de España (FENIE), descarga el: Dossier Corporativo FENIE.

APEME es cofundadora y asociación delegada en la provincia de Alicante de FENÍE ENERGÍA, la comercializadora de energía de los instaladores.

Conoce nuestra historia: Especial 40 Aniversario.


Misión

La misión de APEME es posibilitar el éxito de las empresas de montajes eléctricos y telecomunicaciones mediante el desarrollo de sus capacidades profesionales, la comunicación clara y colaborativa con las Administraciones Públicas, la promoción de prácticas comerciales éticas, la formación continua de sus miembros en las nuevas tecnologías, y ofrecer liderazgo en el sector eléctrico del que forma parte activa.​

Para ello dedica especial atención al Asesoramiento Técnico y Legal, Formación Técnica y Empresarial, Orientación y estudio de nuevas líneas de negocio, Defensa de los intereses del colectivo, Puesta en valor del Colectivo Empresarial que representa, Fomento de la colaboración y cooptación entre sus Asociados, Búsqueda de Acuerdos con el resto de Agentes del Sector, etc…

Visión

APEME aspira a ser la Asociación Empresarial de referencia en la provincia de Alicante, que integre a todas las empresas del sector de la energía, las instalaciones, los mantenimientos y las nuevas tecnologías, representando sus intereses generales ante Organismos Públicos y Privados e identificando nuevas vías para el desarrollo de su actividad. Y todo ello de forma INDEPENDIENTE a través de la UNIÓN.


Valores fundamentales

RESPONSABILIDAD:
Somos responsables de nuestras acciones que influyen en la vida de nuestros asociados y compañeros de trabajo. Mantenemos las promesas y somos eficientes y reflexivos en nuestro enfoque. Creemos en las cosas, y damos lo mejor de nosotros en todo momento. Mantenemos nuestros compromisos. Mira las recomendaciones que escriben nuestras empresas asociadas sobre nosotros.

COLABORACIÓN:
Trabajamos en equipo, promoviendo la comunicación y cooperación dentro y fuera de la asociación para ayudar a los demás y nuestros miembros a que tengan éxito. Tratamos a todos con respeto.

COMPROMISO DE SERVICIO:
Ofrecemos un servicio ejemplar a nuestros asociados, ofrecemos productos e iniciativas que nosotros y nuestros miembros aprecian positivamente. Escuchamos a nuestros asociados y anteponemos el valor de la persona. Respondemos con exactitud y en el momento oportuno.

PROFESIONALIDAD:
Somos una parte integral de nuestro sector. Somos conocedores del sector, nuestros miembros, y nuestra asociación. Nos mantenemos actualizados sobre las noticias y la información que afecta a nuestros miembros. Estamos facultados para tomar la iniciativa, y anticiparnos a las necesidades.