Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante.

Económicamente autónoma y políticamente independiente.

APIIE 1977 - APEME 2016

Constituida el mismo año que sale a la luz la Ley de Asociaciones, desde 1977 hasta la actualidad la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, (APEME) sigue siendo la única asociación económicamente autónoma y políticamente independiente.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los intereses de nuestro sector, para establecer un entorno de libre competencia basada en la calidad y méritos profesionales, promoviendo la cultura y ética empresarial, y la colaboración y participación activa de nuestro sector en el entorno económico y social de cada momento, como integrantes fundamentales del mismo.

APEME se constituye en la voz y representación de las micro y pequeñas empresas, ante la Administración y resto de integrantes corporativos del sector eléctrico y de las telecomunicaciones español, con el objetivo de permitir la libre y leal competencia, favorecer nuestra participación y colaboración frente a las grandes empresas, y aprovechar nuestras fortalezas y debilidades para asegurar la continuidad, crecimiento y superación de cada uno de nuestros miembros.

Somos miembros numerarios y de pleno derecho de nuestra Federación de la Comunidad Valenciana (FIECOV), y de la Federación Nacional de Asociaciones de Instalaciones, montajes eléctricos y de telecomunicaciones de España (FENIE). Igualmente estamos integrados en la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante – COEPA, lo que nos permite estar presentes en las diferentes patronales de ámbito superior como CIERVAL, CEPYME, CONFEMETAL y CEOE.

APEME es cofundadora y asociación delegada en la provincia de Alicante de FENIE ENERGÍA, la comercializadora de energía de los instaladores.


Misión

La misión de APEME es posibilitar el éxito de las empresas de montajes eléctricos y telecomunicaciones mediante el desarrollo de sus capacidades profesionales, la comunicación clara y colaborativa con las Administraciones Públicas, la promoción de prácticas comerciales éticas, la formación continua de sus miembros en las nuevas tecnologías, y ofrecer liderazgo en el sector eléctrico del que forma parte activa.

Para ello dedica especial atención al Asesoramiento Técnico y Legal, Formación Técnica y Empresarial, Orientación y estudio de nuevas líneas de negocio, Defensa de los intereses del colectivo, Puesta en valor del Colectivo Empresarial que representa, Fomento de la colaboración y cooptación entre sus Asociados, Búsqueda de Acuerdos con el resto de Agentes del Sector, Servicio de Arbitraje y mediación de conflictos, Información y asesoramiento a consumidores y usuarios obre temas relacionados con la actividad, etc…

Visión

APEME aspira a ser la Asociación Empresarial de referencia en la provincia de Alicante, que integre a todas las empresas del sector de la energía, las instalaciones, los mantenimientos y las nuevas tecnologías, representando sus intereses generales ante Organismos Públicos y Privados e identificando nuevas vías para el desarrollo de su actividad. Y todo ello de forma INDEPENDIENTE a través de la UNIÓN.


Valores fundamentales

RESPONSABILIDAD:
Somos responsables de nuestras acciones que influyen en la vida de nuestros asociados y compañeros de trabajo. Mantenemos las promesas y somos eficientes y reflexivos en nuestro enfoque. Creemos en las cosas, y damos lo mejor de nosotros en todo momento. Mantenemos nuestros compromisos.

COLABORACIÓN:
Trabajamos en equipo, promoviendo la comunicación y cooperación dentro y fuera de la asociación para ayudar a los demás y nuestros miembros a que tengan éxito. Tratamos a todos con respeto.

COMPROMISO DE SERVICIO:
Ofrecemos un servicio ejemplar a nuestros asociados, ofrecemos productos e iniciativas que nosotros y nuestros miembros aprecian positivamente. Escuchamos a nuestros asociados y anteponemos el valor de la persona. Respondemos con exactitud y en el momento oportuno.

PROFESIONALIDAD:
Somos una parte integral de nuestro sector. Somos conocedores del sector, nuestros miembros, y nuestra asociación. Nos mantenemos actualizados sobre las noticias y la información que afecta a nuestros miembros. Estamos facultados para tomar la iniciativa, y anticiparnos a las necesidades.