Actualidad y memoria anual

Revista informativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME).

Revista nº 11 - Diciembre 2021

Seguimos en el camino. Andrés Sabater Moya – Presidente de APEME

A nivel empresarial-sectorial, vivimos un momento ideal, las expectativas a corto y la confianza a en largo plazo de nuestras empresas, gozan de grados de satisfacción muy altos.  El esfuerzo por digitalizar y descarbonizar nuestra economía pone a nuestro sector en el epicentro de muchas actuaciones:  el autoconsumo y la electrificación, suponen un foco real de oportunidades para todos los actores de este sector. Pero las situaciones de crecimiento también llevan aparejadas sus ciertas dificultades. La falta de mano de obra especializada, la inflación desbocada, el problema endémico de la morosidad en la administración y las grandes empresas, junto a los retrasos en la entrega de suministros, empañan en parte las expectativas iniciales.

Si la fuerza de un colectivo sale reforzada en los momentos de crisis, y la unión formando parte de una asociación empresarial, queda justificada por la necesidad de afrontar colectivamente los problemas, momentos de expansión y mercados pico como el actual, no menguan un ápice la importancia de nuestro propósito fundacional. Ahora una Asociación como APEME es más importante que nunca:

Importante, para gestionar relaciones con las distintas administraciones y conseguir un sector más profesionalizado, regulado y que evite el intrusismo.

Importante, para convertirse en un canal de transmisión entre las necesidades reales de las empresas y la formación impartida en la enseñanza pública de formación profesional.

Importante, para ser una herramienta útil que ayude al empresario a afrontar mejor, los retos que se presentan en un mercado necesitado de respuestas ágiles y profesionalizadas.

Importante, para consolidar la marca APEME, de manera que de cara al exterior sus asociados sean tomados como profesionales de primer nivel, habilitados y a los que se puede contratar con total garantías.

Importante, para reforzar el “corazón” de todas nuestras empresas, devolviendo a la sociedad a través de la RSC, parte del beneficio que obtienen de la misma.

Apeme quiere seguir respondiendo a todos estos retos y no cesaremos en nuestro empeño. Nuestra independencia, económica e institucional, nos permite centrarnos en el instalador, en sus necesidades. Herramientas como Campus Apeme con 900 alumnos movilizados, 65 horas lectivas y más de 295 horas impartidas; nuestra póliza colectiva de seguros donde 550 empresas y 1.518 trabajadores han visto cubiertas sus actuaciones; junto a  nuestro amplio catálogo de servicios, que este año superó los 9.000 expedientes gestionados , suponen buena prueba de ello.

El año 2.022 se presenta repleto de retos, a los que sin duda desde la asociación sabremos afrontar y crecer con todos ellos. No me cabe duda de que el 2.022 también supondrá una vuelta a la normalidad en las actividades de APEME, el deseado fin de la pandemia, nos permitirá aumentar la presencialidad y el contacto personal. El tiempo pasa volando, se cumple en este ejercicio el cuarto año de mandato de la Junta Directiva que presido, será pues este el 2.022 año electoral, donde demostraremos de nuevo, la fuerza de nuestra asociación, con pasado, presente y, sobre todo, mucho futuro.

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Revista nº 10 - Diciembre 2020

Estar a la altura. Andrés Sabater Moya – Presidente de APEME

Estimados Asociados, quisiera en primer lugar aprovechar la ocasión para transmitir mis condolencias para todos los asociados de APEME y familiares que se hayan visto afectados de una forma directa o indirecta por los efectos de la Pandemia Covid-2019.  

Vivimos tiempos difíciles, afrontamos retos diarios, con cambios constantes, y marcados por una incertidumbre e inestabilidad, que vinieron para quedarse. Como Asociación Empresarial no hemos podido vivir ajenos a los cambios y a las nuevas situaciones. Todas las previsiones, actuaciones formativas o proyectos a desarrollar, cambiaron abruptamente el 14 de marzo. Había que amoldarse y reaccionar. Nos resultó fácil: solo teníamos que aprovechar el bagaje de más de 40 años de experiencia como Asociación, y adaptarlo a la nueva realidad, solo teníamos que continuar poniendo al Asociado en el centro.

De inmediato activamos todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros profesionales, configuramos turnos, y multiplicamos el contacto y la comunicación con nuestros asociados. El inicio de la pandemia supuso mucha incertidumbre, y la publicación de legislación y nuevas normativas, fue prodiga y extensa, por lo que era necesario redoblar esfuerzos dirigidos a filtrar, comunicar y explicar, esta nueva realidad. En paralelo tuvimos que cancelar el evento Coneccta 2.020, lo que supuso, debido a las restricciones provocadas por el estado de alarma, la celebración de la Asamblea General mediante el procedimiento del voto digital. Deseamos y trabajaremos para conseguir que en próximas ediciones y siempre que el virus lo permita, celebrarla de nuevo con el formato más “normal” posible. La pandemia también nos obligó a repensar nuestra oferta en formación. Campus APEME se transformó y pasó a ser online, obteniendo una repuesta de participación y capilaridad que superó positivamente las expectativas iniciales.

Nuestra labor institucional, este año con la pandemia, no sólo no se paró, sino que adquirió una mayor intensidad. Por primera vez desde su fundación, APEME estará representada en el consejo de administración de la compañía Fenie Energia, un paso importante y necesario para refrendar el peso que como asociación merecemos a nivel nacional. También hemos seguido desarrollando nuestro papel en el comité ejecutivo de nuestra Federación FENIE, adquiriendo mayor protagonismo y liderando diferentes proyectos que influirán en el futuro de nuestro sector. A nivel autonómico, emprendimos junto a nuestros compañeros de FIECOV diferentes campañas destinadas a poner en valor nuestra actividad y revindicar un trato justo de las administraciones públicas, acorde al peso que ocupamos en la economía de nuestra Comunidad.

Y no podíamos olvidar nunca nuestra vertiente social, muy a los inicios de la pandemia, hicimos llegar a todos nuestros asociados de manera gratuita más de 3.500 mascarillas, y como Asociación, nos pusimos en contacto con la mayoría de las instituciones públicas de la provincia, para ofertar toda la disponibilidad solidaria de nuestros 700 asociados. Fruto de estos contactos surgió un convenio con Cruz Roja, cuyos efectos, en momentos de tanta necesidad, nos enorgullecen a todos. Es justo destacar, el   reconocimiento de UEPAL, que en su II gala anual de entrega de premios, quiso reconocer el excelente funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas durante la pandemia, un honor, recogerlo en nombre de todos vosotros.

¿Y el futuro? Vienen tiempos prometedores y muy exigentes para nuestro sector. Se prevén transformaciones económicas de envergadura, que tendrán como motor de crecimiento, la digitalización, la sostenibilidad y la obra pública. Estaremos a la altura, no vamos a fallar, lo estamos haciendo y lo volveremos a hacer, la historia y experiencia como asociación nos respalda, y nuestra fuerza y compromiso social, nos avala ante cualquier situación:  animo, y como decía nuestro gran amigo Sergio Pomar: ¡“Sempre Endavant”!

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Revista nº 9 - Diciembre 2019

La meta está en el camino. Andrés Sabater Moya – Presidente de APEME

Año intenso el que dejamos atrás y muy estimulante el que iniciamos. Estamos en  constante movimiento, la irrupción de la movilidad eléctrica, el afianzamiento del despegue del autoconsumo y las perspectivas económicas, han marcado y marcan la agenda de todos los agentes del sector. APEME continúa con su papel dinamizador, liderando el esfuerzo  y aportando las líneas y herramientas necesarias para que nuestros asociados  ofrezcan un valor diferencial a su cliente final.

CampusAPEME es un claro ejemplo de ello, nace de escuchar vuestras demandas y durante este 2.019 has sido una realidad que ha supuesto 20 actuaciones, ha movilizado a 500 instaladores y  tuvo lugar  6 localidades distintas. Es de agradecer el esfuerzo de todos los que habéis intervenido y habéis hecho de CampusAPEME un plan formativo útil con unos grados de aceptación rozando el excelente.

Durante el 2.019 hemos aumentado la intensidad de nuestras relaciones en los campos social e institucional. A nivel institucional la entrada en la patronal provincial UEPAL nos ha permitido participar de manera individual en la CEV. Hemos aumentado los lazos de unión con nuestra Federaciones autonómicas FIECOV y nacional FENIE, liderando  directamente proyectos con administraciones locales, autonómicas y estatales de vital relevancia para nuestro sector.

A nivel social hemos realizado un esfuerzo patente para afianzar y desarrollar la marca “APEME”, incrementando la presencia en los medios y desarrollando la sinergia necesaria con los institutos de FP de la provincia. Y por último, por su especial relevancia, me siento  orgulloso de las aportaciones destinadas a ayudar a afectados de la DANA y a la asociación de la lucha contra el cáncer ASPANION, englobadas dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Este 2019 supuso un hito estratégico para esta Junta Directiva: la celebración del primer CONECCTA 19, un acto que manifestó, gracias a vuestra respuesta, la fuerza del sector y la representatividad incontestable de APEME en la provincia. Tenemos el listón alto, pero ya trabajamos intensamente en superarlo de cara al 2.020

Afrontamos el 2.020 preparados con la máquina engrasada direccionada a su principal fuente de energia el “Asociado”, y sabiendo que la utilidad y los objetivos se consiguen “Haciendo Camino” Un Fuerte Abrazo. Andrés Sabater.

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Revista nº 8 - Diciembre 2018

PALABRAS. Andrés Sabater Moya – Presidente de APEME

Estimados Compañeros
Creo que ante todo debo presentarme para aquellos que aún no me conozcan, mi nombre es Andrés Sabater Moya y soy el actual Presidente de nuestra Asociación desde el cuatro de Junio de este año, y para mí es un orgullo ser la persona que lidera esta asociación durante los próximos cuatro años.
Mi empresa SBT Instalaciones, nace en Elche en 1987 como Electricidad Sabater, y ha pertenecido a APEME casi desde sus inicios habiendo pasado ya 28 años.He pertenecido a la junta directiva de APEME desde hace 24 años, con el equipo de Antonio Moreno y siguiendo con Jaime Llinares, el tiempo y la experiencia de todos estos años me hace tener un conocimiento bastante amplio de la trayectoria con APEME.

NUEVOS RETOS QUE AFRONTAR
Total compromiso de trabajo y el de mi equipo a favor de todo el colectivo, para que APEME siga con la trayectoria ascendente que ha llevado durante todos estos años, siendo una asociación libre e independiente, para poder tomar cualquier decisión necesaria por el bien de nuestro colectivo.
Abrir nuevos nichos de mercado para el sector, apostando por las energías renovables, la movilidad eléctrica y la aplicación de nuevas tecnologías, así como la implantación de nuevos servicios para los asociados.
Acercar la asociación a las zonas o comarcales, tener un contacto más directo y mantener un diálogo fluido con el asociado. Debemos posibilitar nuevas alianzas con otras organizaciones y reforzar las existentes con la administración, distribuidoras, comercializadoras eléctricas y con nuestra Federación Nacional (FENIE), sin olvidar FIECOV, la federación de nuestra Comunidad Valenciana que nos une una estrecha colaboración.
En esta legislatura también queremos potenciar las relaciones con nuestros más estrechos colaboradores, estamos poniendo en marcha un proyecto nuevo: Plan Comunicación Socio Colaborador. Vamos a formalizar la relación que teníamos durante muchos años con las empresas más importantes de nuestro sector, almacenes, fabricantes, comercializadora, bancos, etc.
Ya os podemos adelantar que el próximo año 2019 vamos a celebrar un acto sin precedentes en nuestra asociación, será un día de celebración en el que queremos tener una participación máxima de todos nuestros asociados, a la vez que muy productivo, porque vamos a organizar una Feria exclusiva para nuestras empresas asociadas, no os podemos desvelar más, permaneced atentos a nuestras comunicaciones, será algo que no os podréis perder.

CONCLUSIÓN
Estoy convencido que el asociacionismo no es algo que este en el adn de los empresarios de este país, y que nadie se adhiere si no percibe la integración como algo necesario para nuestros intereses. Hay mucho camino por recorrer, una tarea ilusionante no exenta de obstáculos, pero que compensa cuando consigues que tu asociación sea un referente y considerada por la sociedad.
Agradezco a todos los compañeros y colaboradores el apoyo recibido, y como no al personal de APEME que día a día nos demuestra su cercanía y profesionalidad. Un fuerte abrazo.

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Revista nº 7 - Diciembre 2017

PALABRAS. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Estimados compañeros y amigos, cuando de nuevo se me piden unas palabras para insertar en nuestra revista anual de APEME recuerdo como si hubiese sido ayer mismo, y de ello hace ya casi un año, que os decía que el 2017 iba a ser el año en el que íbamos a conmemorar el 40º Aniversario de la fundación de nuestra Asociación y que al respecto estábamos inmersos en la preparación de una serie de actos de celebración.

Y como no podía ser de otra forma quienes tenemos la responsabilidad de regir el devenir de la Asociación hemos tratado de conjugar estos actos con la actividad diaria de servicio a nuestros compañeros asociados. A punto de concluir el ejercicio confiamos en que las actividades programadas en nuestra celebración de la Candelaria, en la Asamblea General y en la Cena conmemorativa del 40º Aniversario hayan resultado del agrado de todos.

Haciendo un resumido balance del año 2017 entiendo que hemos concluido con la mayor parte de las metas que nos propusimos cuando establecimos nuestro Plan Estratégico para el periodo 2014/2017 consolidando APEME y facilitando los nuevos servicios que nos han venido demandando nuestros asociados lo que implica una constante evolución en los mismos y que supongan un retorno para ellos al estar integrados en un colectivo tan importante.

Nos satisface enormemente el desarrollo e impulso que ha supuesto para muchos de nuestros compañeros la oportunidad de negocio que FENÍE ENERGÍA les aporta y que en el año próximo a finalizar ha supuesto que la ampliación de capital de nuestra comercializadora haya posibilitado que se incorporen dieciséis nuevos accionistas de nuestra provincia lo que nos sitúa en un primer plano a nivel nacional y nos coloquen como la provincia de España donde más contratos de suministro tiene nuestra comercializadora.

Hemos ampliado la gama de acuerdos con distintas empresas de nivel nacional para conseguir mejoras competitivas para nuestros asociados sin olvidar las mejoras en la gestión de servicios y atención personalizada para ellos. Ha habido dos temas en los que hemos volcado gran parte de nuestra atención formativa y que suponen nuevos retos para nuestros negocios. Me estoy refiriendo al autoconsumo y al vehículo eléctrico. Ambos son campos en los que nuestras empresas van a tener que centrar su atención ya que ambos han llegado y están aquí para quedarse. El futuro está en la autogeneración y la generación distribuida. En cuanto al vehículo eléctrico es un área de trabajo que va a suponer un revulsivo para nuestras empresas y la demanda de infraestructuras para la recarga ya se percibe, de ahí la importancia de estar preparados para dar respuesta a nuestros clientes. En este sentido destacar el impulso dado por APEME cediendo e instalando el primer punto de recarga público y gratuito en la ciudad de Alicante.

En otro orden de cosas comentaros que nos encontramos en la última fase de desarrollo de un buscador profesional de empresas con el que intentaremos posicionar a todos nuestros asociados en las redes sociales, para lo cual en breve contactaremos con vosotros para pediros que completéis la información de la que disponemos en nuestra base de datos y podamos cerrar una herramienta de gran utilidad para los Asociados.

Y como no tengo más espacio para extenderme, agradeceros a todos los compañeros y colaboradores, así como al personal de APEME el apoyo que prestáis a ésta vuestra Asociación. Un fuerte abrazo.

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Revista nº 6 - Diciembre 2016

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Anticipándose a los acontecimientos que meses después se iban a producir, allá por el mes de marzo de 1977 un grupo de 187 empresarios y profesionales de nuestra provincia llevaron a cabo la inscripción en el Registro Central de Entidades Sindicales de la ASOCIACION PROVINCIAL DE INDUSTRIALES INSTALADORES ELECTRICISTAS DE ALICANTE – APIIE. Y hubo que esperar a la promulgación de la Ley 19/1977, de 1 de abril, para que los promotores de la Asociación recibiesen en octubre de ese año la inscripción definitiva siendo una de las primeras organizaciones patronales de la provincia de Alicante en lograrlo.

El próximo año de 2017, pues, se cumplirán los 40 Años de la formación de nuestra Asociación, que con el transcurso de los años modificó su denominación para adaptarse a los nuevos tiempos en ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE MONTAJES ELECTRICOS Y TELECOMUNICACIONES DE ALICANTE – APEME. Y podemos afirmar que en estos años, merced a la confianza de cuantos profesionales han ido formando parte de la Asociación y al buen hacer de quienes han integrado sus órganos de dirección en distintas etapas,  hoy nuestra Asociación es un referente nacional y un espejo donde se miran otras organizaciones empresariales. Y no todo ha sido un camino de rosas, se han atravesado en estos 40 años momentos de dificultad, con tres crisis económicas muy importantes, la última de ellas muy reciente, y sin embargo hoy contamos con más asociados que en toda la historia porque nuestros profesionales han sabido entender que solo con la unión, el esfuerzo del colectivo y la confianza podemos salir airosos de cuantos retos se nos presenten, autónomos en lo económico y políticamente independientes.

Y esto lo queremos celebrar en nuestro Aniversario. Ya estamos preparando una serie de actividades para ello que esperamos sean del agrado de todos los profesionales y compañeros que integramos nuestra gran organización. Y todo siempre con la vista puesta en el horizonte, en una sociedad que evoluciona cada vez con mayor rapidez y donde los servicios de APEME a sus miembros han de ir evolucionando, anticipándose a las necesidades de nuestras empresas. Con vuestro apoyo y confianza lo lograremos. Y acabo, mis más sinceras felicitaciones a todos, en nombre de mis compañeros de la Junta y en el mío propio en este 40º Aniversario que celebraremos en 2017. FELICIDADES.

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Revista nº 5 - Diciembre 2015

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Apreciados amigos, una nueva ocasión para dirigirme a todos vosotros desde esta tribuna que supone nuestra revista apeme -Conecta, y que alcanza ya el número 5, gracias al apoyo y los ánimos que nos brindáis todos los Asociados y colaboradores de APEME.

En estos momentos, y tras una de las etapas más difíciles por la que hemos pasado todos los empresarios y profesionales de nuestro sector, al fin podemos decir que las circunstancias han invertido su tendencia negativa e iniciamos una recuperación, leve, pero positiva. No voy a extenderme en cifras ni en datos macroeconómicos que apoyen esta afirmación porque para ello ya hay otros que se encargan de hacerlo, pero ciñéndome al día a día y valiéndome de nuestras percepciones desde APEME observamos indicios de que esta recuperación también está llegando a nuestras empresas.

 

Tras siete años de descensos continuados en nuestra actividad la mejoría se ha traducido en algo evidente. Se ha incrementado el número de trabajadores de nuestras empresas, y la actividad del sector ha mejorado, teniendo reflejo en el número de certificados de instalaciones que hemos gestionado desde la asociación en más de un quince por ciento con relación al ejercicio de 2014. Hemos conseguido aumentar el número de Asociados de APEME y llegado a los casi setecientos, lo que nos sitúa entre las tres primeras organizaciones del sector de los instaladores eléctricos a nivel nacional.

Durante 2015 hemos puesto en marcha y en total funcionamiento nuestro Carné Profesional APEME (CPA), del que ya disponéis todas las empresas y muchos de vuestros trabajadores, os animo a ponerlo en valor ante vuestros clientes como un signo de distinción, profesionalidad y garantía de vuestras empresas. Hemos de diferenciarnos de nuestros competidores, utilizando las armas de las que disponemos y para ello el CPA es una herramienta que completa la Certificación de Empresa Instaladora promovida por nuestra Federación Nacional-FENIE (EIC), y no olvidemos en este sentido el certificado de garantía de nuestras instalaciones con el que hemos de trasladar a nuestros clientes nuestra responsabilidad en todos los trabajos que realizamos y que desde nuestra Asociación nos facilitan con cada tramitación.

Despedirme diciendo que me tenéis siempre a vuestra disposición, que APEME es la asociación de todos y que solo con vuestras aportaciones, confianza y apoyo lograremos canalizar todas nuestras reivindicaciones, y alcanzar cuantas metas nos propongamos.

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Revista nº 4 - Diciembre 2014

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Apreciados amigos, parece que fue ayer cuando lanzamos el primer número de la revista informativa de nuestra asociación, y de pronto hoy nos encontramos presentando el número 4, gracias al apoyo y los ánimos que nos habéis trasladado desde el primer momento.

En junio de 2013 suscribimos un Acuerdo Marco de Colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de Formación Profesional de la provincia de Alicante, que venía a consolidar y dar forma al apoyo que desde tiempo atrás APEME venía prestando a dichos centros educativos.

En el Acuerdo se definían vías de actuación y cooperación, unas enfocadas a los propios Centros y su Profesorado y otras dirigidas a los alumnos, entre las que cabe destacar, el establecimiento de la figura del Asociado Junior de APEME que facilitase el acceso de los jóvenes una vez acabados sus estudios a su integración en la Asociación representativa del sector de las instalaciones eléctricas en la provincia de Alicante,  etc …

Además se desarrolló el Programa APEME-IES Emprende, consistente en Talleres prácticos celebrados en todos los IES de la provincia. Del intercambio de conocimientos que estos Talleres nos aportaron y de las ideas que en los mismos surgieron entre el personal formador de APEME, los profesores y los propios alumnos, nació el libro que hemos denominado “ INNOVAR Y EMPRENDER en el sector de las instalaciones eléctricas”, que será la herramienta de trabajo a utilizar en este próximo ejercicio. Y cómo no este libro va a servir para que muchos de nuestros asociados, a través de seminarios en distintas localidades de nuestra provincia, reflexionen sobre el modelo de negocio de su empresa en un mercado que ha cambiado y en el que cada vez más variables han de ser tenidas en cuenta para consolidar un futuro.

Y aunque ahora os lo adelante como primicia, nos encontramos preparando el Carné de Empresa Asociada, que pretendemos sea una herramienta más para afianzar ante la sociedad en general la imagen de marca y garantía que ofrecen todas las empresas que forman APEME.

Y finalmente aprovecho esta tribuna para agradecer a los miembros de la Junta Directiva que han venido colaborando conmigo hasta el pasado mes de junio la magnífica labor desarrollada en los cuatro últimos años, doy la bienvenida a quienes se incorporan a la nueva Junta agradeciéndoles por anticipado su interés en aportar y colaborar desinteresadamente con la Asociación. Acabo diciéndoos a los Asociados que me encuentro a vuestra entera disposición para atender las propuestas que me deseéis trasladar, son muchos los proyectos que tenemos en marcha y solo con vuestro apoyo y confianza podremos llevarlos a buen puerto como todos deseamos.

 

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Revista nº 3 - Diciembre 2013

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Apreciados amigos, os presentamos el número 3 de la revista informativa de nuestra asociación que realizamos de forma anual con un gran contenido de actualidad, actividades, etc.

Aprovecho nuestra tribuna de apeme-conecta, para trasmitiros la percepción que tenemos transcurridas ya las tres cuartas partes de este ejercicio, y es que este año la situación de la economía en general sigue siendo muy compleja y nuestras empresas no iban a ser una excepción. En un marco de obra pública y nueva construcción bajo mínimos y un consumo privado retraído por la incógnita del futuro inmediato, se añade la escasez del crédito bancario, sin olvidar los impagos no solo de las distintas Administraciones sino también de muchas empresas afectadas por la situación económica.

Son demasiados los compañeros que ante esta prolongada situación han arrojado la toalla, otros, por el contario seguimos tratando de adaptarnos a las circunstancias buscando nuevos clientes, diversificando nuestros servicios, adaptando nuestros procesos organizativos, y tratando de ser cada vez más comerciales, función que nunca ha sido de nuestro agrado.

En estas circunstancias es cuando más necesario es que nos encontremos unidos, buscando alianzas entre nosotros, cooperando, formándonos en las nuevas tecnologías, y aquí es donde APEME puede ayudarnos.

En cuanto a la Asociación, ha sido un año muy intenso de trabajo, y se han llevado a cabo cantidad de proyectos, y de acciones formativas para nuestras empresas, pero si he de destacar uno quiero hacer mención a la firma del Acuerdo Marco de Colaboración con trece Institutos de Educación Secundaria de FP de la provincia de Alicante, que es pionero en toda España y por el que vamos a estrechar lazos de colaboración con los mismos, de manera que entre ambos completemos la formación de los que en un futuro inmediato serán los empresarios del sector.

Mis últimas palabras para trasmitiros un mensaje de esperanza, hemos pasado por momentos muy difíciles, pero estoy convencido que a corto plazo saldremos reforzados y de nuevo volveremos a ser, los pequeños empresarios y autónomos, los que creemos riqueza y trabajo. Os animo a continuar con vuestro trabajo diario seguro de que este esfuerzo tendrá la recompensa que merecemos. Gracias.

 

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Revista nº 3 - Diciembre 2013

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Apreciados amigos, os presentamos el número 3 de la revista informativa de nuestra asociación que realizamos de forma anual con un gran contenido de actualidad, actividades, etc.

Aprovecho nuestra tribuna de apeme-conecta, para trasmitiros la percepción que tenemos transcurridas ya las tres cuartas partes de este ejercicio, y es que este año la situación de la economía en general sigue siendo muy compleja y nuestras empresas no iban a ser una excepción. En un marco de obra pública y nueva construcción bajo mínimos y un consumo privado retraído por la incógnita del futuro inmediato, se añade la escasez del crédito bancario, sin olvidar los impagos no solo de las distintas Administraciones sino también de muchas empresas afectadas por la situación económica.

Son demasiados los compañeros que ante esta prolongada situación han arrojado la toalla, otros, por el contario seguimos tratando de adaptarnos a las circunstancias buscando nuevos clientes, diversificando nuestros servicios, adaptando nuestros procesos organizativos, y tratando de ser cada vez más comerciales, función que nunca ha sido de nuestro agrado.

En estas circunstancias es cuando más necesario es que nos encontremos unidos, buscando alianzas entre nosotros, cooperando, formándonos en las nuevas tecnologías, y aquí es donde APEME puede ayudarnos.

En cuanto a la Asociación, ha sido un año muy intenso de trabajo, y se han llevado a cabo cantidad de proyectos, y de acciones formativas para nuestras empresas, pero si he de destacar uno quiero hacer mención a la firma del Acuerdo Marco de Colaboración con trece Institutos de Educación Secundaria de FP de la provincia de Alicante, que es pionero en toda España y por el que vamos a estrechar lazos de colaboración con los mismos, de manera que entre ambos completemos la formación de los que en un futuro inmediato serán los empresarios del sector.

Mis últimas palabras para trasmitiros un mensaje de esperanza, hemos pasado por momentos muy difíciles, pero estoy convencido que a corto plazo saldremos reforzados y de nuevo volveremos a ser, los pequeños empresarios y autónomos, los que creemos riqueza y trabajo. Os animo a continuar con vuestro trabajo diario seguro de que este esfuerzo tendrá la recompensa que merecemos. Gracias.

 

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Revista nº 2 - Diciembre 2012

PRESENTACIÓN. Jaime Llinares Aragonés – Presidente de APEME

Apreciados amigos, la situación actual es compleja y nuestro sector no se encuentra inmune. No obstante, aunque toda crisis provoca amenazas, también ofrece oportunidades.

Es en estas circunstancias cuando se poner a prueba nuestra capacidad para afrontar las adversidades. Lejos de limitarnos a lamentaciones desde APEME queremos luchar con una actitud positiva y desarrollarlas acciones que nos permitan avanzar en contra de la corriente.

Trabajamos en escenarios muy dinámicos donde la información es abundante. Este contexto obliga a que la gerencia y su equipo se adentren en los requerimientos que la Sociedad del conocimiento demanda para ser altamente competitivo, y más cuando se requiere productividad y calidad. Hoy en día tomar las decisiones adecuadas no es sencillo.

Afortunadamente el colectivo de empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante contamos con APEME que desde hace ahora 35 años nos presta todo su apoyo para nuestro desarrollo empresarial.

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