Advertisement

Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana

0 Comentarios
Viernes, Octubre 1, 2021 Por Raquel Soriano
Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana

Con el propósito de ser una herramienta útil para todas las empresas asociadas, desde APEME os queremos anunciar que hemos creado un servicio dedicado a la tramitación de ayudas y subvenciones para dar respuesta a las nuevas oportunidades del Mercado.


Plan MOVES III: Ayudas infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

Abierto plazo para solicitar las subvenciones del Plan MOVES III Infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento será obligatoriamente telemático, desde APEME ofrecemos a las empresas asociadas la posibilidad de gestionar este tipo de ayudas, para el que necesitamos la representación del titular de la instalación mediante el Registro de Representantes, por un precio exclusivo para empresas asociadas de 60€ (iva incluido).

Toda la información: https://apeme.es/actualidad/noticias/legislacion-y-normativa/moves-iii-s...


Ayudas al autoconsumo y almacenamiento 2021

AUTOCONSUMO RESIDENCIAL Y BATERÍAS

En los programas de incentivos que supone almacenamiento,(esto es uso baterías) que son los programas:1, 2, 3 y 5. Se entiende por instalación de almacenamiento aquella en la que se difiere el uso final de electricidad a un momento posterior a cuando fue generada, o que realiza la conversión de energía eléctrica en una forma de energía que se pueda almacenar para la subsiguiente reconversión de dicha energía en energía eléctrica. 

Se debe de tener en cuenta: 

  1. El almacenamiento no esté directamente conectado a la red, sino que será parte de la instalación de autoconsumo.
  2. Las instalaciones de almacenamiento no pueden superar una ratio de capacidad de almacenamiento frente a potencia de generación y esta será  de 2 kWh/kW.
  3. Dispondrán de una garantía mínima de 5 años. Las tecnologías plomo-ácido para almacenamiento no subvencionables. 

En los programas de incentivos que supone incorporar el almacenamiento a instalaciones de autoconsumo ya existentes, programas: 3 y 5. o las nuevas instalaciones de generación, que llevan asociadas instalaciones de almacenamiento programas 1 y 2, (salvo el programa 6 de Biomasa), deberán contar con un  sistema de monitorización de la energía eléctrica o térmica producida por la instalación objeto de subvención

Las funcionalidades de este sistema serán las siguientes:

  1. deberá mostrar como mínimo la producción energética renovable en términos diario, mensual y anual.
  2. el correspondiente consumo energético para los mismos periodos.
  3. adicionalmente el sistema podrá mostrar datos adicionales como, por ejemplo: emisiones de CO2 evitadas y ahorro económico generado para el propietario de la instalación. 
  4. deberá existir una pantalla en un lugar visible que muestre estos datos de forma actualizada. Esto será de aplicación a todos los programas excepto en el sector residencial en los los programas de incentivos 5 y 6. 
  5. esta misma información deberá ser accesible a través de dispositivo móvil. 

Desde APEME hemos alcanzado un convenio de colaboración con Proyectos Amaltea para la gestión de las ayudas en materia de energías renovables de los Fondos Europeos, destinadas a empresas que van a ser publicadas inminentemente.

Es una oportunidad que permite a las empresas asociadas ofrecer un valor añadido, proporcionando un servicio especializado en gestión de subvenciones que ayudará a vuestro cliente a recuperar parte de la inversión que ha realizado.


Enlace a página de IVACE con la convocatoria


Noticia en nuestra web: Ayudas para autoconsumo, almacenamiento 2021


Ver vídeo del webinar realizado por FENIE e IDAE


Si necesitas más información o tienes alguna consulta, ponte en contacto con APEME a través del mail: subvenciones@apeme.es


Añadir nuevo comentario