Nuevo blog EnAPEME

1 Comentarios
Miércoles, Noviembre 18, 2015 Por APEME
Blog

Estrenamos blog en APEME, un foro abierto de opiniones, noticias y colaboraciones, expertos en nuestro sector hablan de las últimas noticias y novedades. Entra ahora para descubrir los artículos publicados sobre Autoconsumo, vehículo eléctrico, tarifa eléctrica,... y no te pierdas los nuevos que se vayan publicando.

http://enapeme.es/blog

Comentarios

Anónimo (no verificado) comentó:

Soy un usuario doméstico con el mismo contrato desde hace 20 años (Potencia 4,4), que desde abril de 2017 me han instalado un contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión y estoy cada vez más preocupado por ele gasto eléctrico.
Por ello he accedido al Simulador de la CNMC y he cotejado mis facturas desde el 30-09-2014 hasta 20-07-2017.
Me he quedado asombrado porque en todas las facturas, menos en dos ( -7% y +55%), el resultado obtenido por el simulador es menor que lo facturado, oscila entre 7% y 38 %, eliminadas las dos citadas anteriormente y que se disparan por arriba y por abajo..
El cálculo excluye lo facturado como extra (Urgencias y su IVA correspondiente).
El total facturado en este período (sin extras) ha sido de 2.918 € y el cálculo del Simulador de 2.414 €; es decir hay una diferencia de 503 €, esto es un 20,84%.
Estoy tan sorprendido que, antes de pensar mal, me pregunto, ¿el Simulador calcula automáticamente según las tarifas vigentes en la fecha en que se creó (2015) o aplica las tarifas sucesivas vigentes en fechas posteriores y hasta la actualidad?
En el supuesto de que el Simulador realizase sus cálculos en relación con las fechas de las facturas y sus resultados sean exactos ¿dónde se puede reclamaren el supuesto cobro indebido?
Tengo a su disposición una hoja de cálculo con todos los datos citados.
Un saludo y muchas gracias.