Advertisement

Desregulación de potencias a contratar

1 Comentarios
Lunes, Octubre 22, 2018 Por Raquel Soriano
APEME te lo pone fácil

7 Razones, para tramitar por SAUCE

  1. Agilizamos el trámite, el mismo día tenéis el CERTINS tramitado. Si nos comunicáis telefónicamente que es urgente se puede tramitar en el momento de la recepción.

  2. Ayudamos en la cumplimentación y definición de la instalación en el mismo momento de la tramitación.

  3. Comprobamos la documentación que se debe aportar de acuerdo con el RBT.

  4. Garantizamos el cumplimiento normativo y te ayudamos a que evites posible sanciones de la Administración.

  5. Emitimos duplicados de tus Certificados sin retrasos ni dilaciones.

  6. Te facilitamos la relación de los Certificado tramitados por el sistema en un periodo concreto de tiempo. 

  7. Opcionalmente te adjuntamos al momento el Certificado del Seguro de la instalación para tú cliente y sin coste adicional.


Nueva relación de potencias a contratar

El Decreto Ley 15/2018, elimina los escalones de potencias a contratar para los suministros domésticos, menos de 15 kW. La contratación de potencia se puede realizar en tramos de 0,1 kW siempre que el contador sea de telegestión. Esto es:  5 kW;  5,1 kW; 5,2 kW, etc…, Los 5,75 kW de las viviendas pueden continuar figurando en el Certificado de Instalación Eléctrica pero la potencia a contratar será 5,7 kW. 

El Certificado de Instalaciones Eléctricas, CERTINS, se ha modificado, tanto la distribución de los datos como la incorporación de un nuevo campo de “Potencia no Interrumpible”. Ver Aquí.
En nuestra página web ya disponéis de los nuevos documentos de forma independiente y agrupada en un único documento que facilita su cumplimentación. Os recordamos que desde APEME podéis tramitar los certificados a través del programa SAUCE utilizando los nuevos impresos (puedes descargar aquí toda la documentación) o los anteriores hasta nuevo aviso.

Para cualquier duda al respecto, en nuestro teléfono te atenderemos encantados: 965922447.

Comentarios

Anónimo (no verificado) comentó:

Siempre informando y asesorando sobre todo aquello que nos afecta en nuestro trabajo diario. Y aún te encuentras a alguno que te dice que para qué sirve. Gracias por el trabajo que hacéis.

Añadir nuevo comentario