Advertisement

Nueva forma de obtener el Carnet RITE


Lunes, 21 de Enero de 2019
0 Comentarios
Por Raquel Soriano

Todos tenemos claro que si queremos instalar y mantener equipos de aire acondicionado y comprar los gases necesarios debemos de disponer del carné RITE y proceder a dar de alta la empresa en el Registro industrial pertinente.

En APEME entendemos que hay empresas interesadas en desarrollar esta actividad y no disponen  de esta acreditación. Entre las diferentes opciones que existen para obtenerla les proponemos la siguiente:

Desarrollar a través de un centro de formación con experiencia en este tipo de formación, un curso teórico práctico, semi-presencial, (formación en APEME y a distancia) con un examen práctico posterior ante una entidad evaluadora que certifica la capacitación de la persona que supera el examen que es reconocida por la Conselleria y permite obtener el citado carné.

Este curso tiene una duración de 45 días y hay 12 clases presenciales, los días: lunes, martes y miércoles de 18-21h. en las instalaciones de APEME. La formación presencial se complementa con otra a distancia. Hay una semana de clase y otra de descanso para poder realizar por internet las pruebas necesarias de cara a practicar el examen.

Finalizados los 12 días de clases presenciales en APEME los alumnos realizan 2 días completos de prácticas en un centro de formación profesional privado, totalmente acondicionado para realizar las prácticas que está en Salamanca.

Al día siguiente de realizar las prácticas se realiza el examen teórico y práctico en el mismo centro con una Empresa Certificadora de personal. El alojamiento y mantenimiento en Salamanca están incluidos en el precio del curso. NO está incluido el gasto de desplazamiento. El índice de aprobados que tiene la academia es muy alto, entorno al 90%.

El importe del curso es de 2000€ por persona de los cuales APEME subvenciona 500€ y existe la posibilidad de la financiación adicional con los créditos formativos de la tripartita, para más información consultar.

Descarga el programa completo con todos los detalles.

Para que podamos desarrollar el curso es necesario formar un grupo mínimo de 15 personas por lo que se abre el plazo de preinscripción que finalizará el próximo martes 18 de diciembre.

Las empresas interesadas deben preinscribirse en la parte inferior y si fuese necesario inscribir a más de una persona, rellenar la inscripción de nuevo con los datos del siguiente asistente.
En este momento de preinscripción no hay que realizar ningún abono.

Fechas y horarios programados para este evento

Día 1: Inicio: 21/01/2019 - 18:00. Fin 23/03/2019 - 21:00.

Añadir nuevo comentario