Regularización de contratos de suministro de obra
Por IBERDROLA Distribución Eléctrica S.A.U., se están remitiendo en las últimas semanas unas cartas, como segundo recordatorio, a los titulares de contratos de suministros de obra, en las que se informa de la caducidad del certificado de la instalación eléctrica de obra, o bien que ha transcurrido mas tiempo del previsto en la normativa para la contratación de suministros eventuales como es el caso.
En el escrito, se insta a que se regularice el contrato, enviando un nuevo boletín de obra vigente, o que se proceda a la contratación de la instalación eléctrica definitiva con un comercializador. En este último caso, y al margen de dirigirse a un comercializador, se debe tener previamente solicitado un expediente de acometida para el suministro definitivo, aportando en todo caso en Certificado de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (CERTIN).
Para consultar el estado de su expediente, como para la apertura de uno nuevo, pueden dirigirse al teléfono 902 102210 o a la dirección electrónica acometidasestesur@iberdrola.es, o si lo prefieren pueden canalizarlo por nuestra Asociación llamando a Raquel en el teléfono 965 922447 o enviando un email a raquel.apeme@fiecov.es, Desde APEME ponemos a su disposición nuestros servicios de tramitación y consulta para cualquier tema relacionados con este asunto en que podamos serles de utilidad.