Advertisement

Deducción Fiscal Instalaciones de Autoconsumo

0 Comentarios
Miércoles, Febrero 3, 2021 Por Raquel Soriano
Deducción Fiscal Instalaciones de Autoconsumo

APEME ha firmado un acuerdo de colaboración con IVACE que permite tramitar la solicitud de la certificación acreditativa para la aplicación de la deducción autonómica en el IRPF para las instalaciones de autoconsumo y las aisladas de la red eléctrica, debidamente justificadas.

Este servicio de carácter gratuito se podrá realizar exclusivamente para los certificados de instalaciones tramitados desde APEME.

Para tramitar esta certificación es imprescindible remitir la siguiente: Documentación por mail a: raquelsoriano@apeme.es

Las instalaciones de autoconsumo, incluyendo las aisladas de red, en viviendas en la Comunidad Valenciana disfrutan de una desgravación en la cuota autonómica del IRPF:

La Generalitat Valenciana permite a sus contribuyentes una deducción fiscal del 20% o del 40% exclusivamente para la vivienda habitual, en el tramo autonómico del IRPF del importe de las cantidades invertidas en instalaciones de autoconsumo con energías renovables realizadas en las viviendas de la Comunidad Valenciana y en instalaciones colectivas del edificio, siempre que no estén relacionadas con el ejercicio de una actividad económica, de conformidad con la normativa estatal reguladora del IRPF.

Para la aplicación de esta deducción no se establecen límites máximos en las bases de tributación del contribuyente.

Las actuaciones objeto de deducción deberán estar realizadas por empresas instaladoras que cumplan los requisitos establecidos reglamentariamente.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 4 años inmediatos y sucesivos. La base máxima anual de esta deducción será de 8.000 €

En el caso de conjuntos de viviendas en régimen de propiedad horizontal en las que se lleven a cabo estas instalaciones de forma compartida, esta deducción podrá aplicarla cada uno de los propietarios individualmente según el coeficiente de participación que le corresponda, siempre que cumplan con el resto de requisitos.

Para la aplicación de esta deducción se requerirá el reconocimiento previo de la Administración autonómica. A tales efectos, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) expedirá la certificación acreditativa correspondiente.

¿DUDAS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Añadir nuevo comentario