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MOVES III – Subvenciones Infraestructuras recarga vehículo eléctrico

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Miércoles, Octubre 13, 2021 Por Raquel Soriano
MOVES III – Subvenciones Infraestructuras recarga vehículo eléctrico

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones del Plan MOVES III Infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico:

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio de los proyectos

Periodo subvencionable de gastos

Fecha máx. justificación de los proyectos

Desde el
8/10/2021
hasta
31/12/2023

Tipo 1: A partir de la presentación de la solicitud

Tipo 2: Posterior al 9 de abril de 2021

Tipo 1: A partir de la presentación de la solicitud hasta la fecha de justificación

Tipo 2: Posterior al 9 de abril de 2021 hasta la fecha de justificación

8 meses después de la notificación de la concesión de ayuda

* Tipo 1: personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R, V o W, así como las entidades públicas con actividad económica.
* Tipo 2: personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad económica.

El procedimiento será obligatoriamente telemático, desde APEME ofrecemos a las empresas asociadas la posibilidad de gestionar este tipo de ayudas, para el que necesitamos la representación del titular de la instalación mediante el Registro de Representantes por un precio exclusivo para empresas asociadas de 60€ (iva incluido).

Documentación imprescindible para solicitar la tramitación desde APEME:

  • Documento dónde figure la referencia catastral.
  • Características técnicas del punto de recarga.
  • Croquis de la instalación indicando el punto de recarga, cuadro general y contador.
  • Especificar si se trata de: Uso particular, profesional o industrial.
  • Factura oficial de la instalación a nombre del solicitante.
  • Justificantes de pago (tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito), a nombre del solicitante.
  • Fotografías de la instalación global y de cada uno los elementos que la componen.
  • Y además:

DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON LA SOLICITUD DE LA AYUDA

Solicitud de ayudas (Gestionado desde APEME)

En su caso, justificación de haber solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores

Copia NIF / CIF / NIE, según naturaleza jurídica.

Memoria técnica según modelo normalizado disponible en la página web de IVACE (Descargar)

Para Profesionales Autónomos:

Copia del alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, o Certificado de situación censal expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o pago del último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Para Comunidades de Propietarios:

Copia del DNI del presidente de la Comunidad de propietarios.

Copia del acta de nombramiento de la presidencia de la comunidad.

Para Personas jurídicas y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, V, R o W

Copia del DNI del firmante, representante legal.

Poder de representación del solicitante (Nota Simple del Registro Mercantil competente relativa a la totalidad de los datos registrados del solicitante incluyendo la representación social, o copia del poder de representación registrado o acta de nombramiento del firmante junto con copia de la escritura de constitución registrada).

Para personas físicas extranjeras

Copia del certificado de la Agencia Tributaria de residencia fiscal.

Información completa en página de IVACE: http://moves.ivace.es/es/moves-iii-recarga.

Webinar

Para aclarar todas las dudas sobre la subvención y la documentación solicitada, desde APEME hemos organizado con la colaboración de IVACE este webinar.

Fecha: Martes, 19 de octubre.
Hora: 11:00h.

INSCRIPCIÓN

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