Advertisement

Aclaración sobre las nuevas tarifas eléctricas

0 Comentarios
Martes, Marzo 2, 2021 Por Raquel Soriano
Aclaración sobre las nuevas tarifas eléctricas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elaboró y publicó en BOE una circular en la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad. Esta circular introduce modificaciones sobre la estructura vigente de peajes de acceso y define nuevos periodos horarios en energía y en potencia. (Circular 3/2020 modificada por la Circular 7/2021).

Los cargos del sistema son otro componente de la parte regulada del recibo eléctrico cuya definición corresponde al Gobierno, no a la CNMC, que vienen sufriendo retrasos desde el año pasado.

Hay que aclarar que la modificación de tarifas prevista desde hace tiempo supone la aplicación simultanea de los nuevos peajes junto a los nuevos cargos que determine el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

El Gobierno anuncio anunció la semana pasada (última de febrero 2021) que las modificaciones de tarifas no entrarán en vigor hasta el próximo mes de junio de 2021.

Tanto la circular de peajes como la orden para la determinación de los cargos del sistema, se encuentran ahora mismo en una nueva consulta pública.

Hasta que sean de aplicación los nuevos valores las empresas distribuidoras aplicarán los peajes de acceso y las condiciones de facturación vigentes.


¡No te pierdas el último artículo de nuestro Blog!

Nuevas Tarifas Eléctricas