Advertisement

Novedades en la web de i-DE

0 Comentarios
Jueves, Abril 22, 2021 Por Raquel Soriano
Novedades en la web de i-DE

El día de ayer APEME mantuvo una reunión con i-DE en la que se nos ha informado de las novedades y modificaciones realizadas sobre la plataforma GEA.

Estas modificaciones son consecuencia de la aplicación del Real Decreto 1183/2020 sobre Acceso y Conexión. En el mismo, se indica que los procedimientos de solicitud deberán realizarse mediante plataformas telemáticas que permitan trazabilidad de la documentación entregada.

El único canal disponible para realizar las peticiones de acceso y conexión a i-DE será la plataforma GEA, desaparece el canal telefónico para realizar estas peticiones.

La plataforma ha sufrido modificaciones importantes. Les informamos de la más relevante que afecta a la apertura de la misma  y adjuntamos el nuevo Manual de Usuario donde se indica de forma pormenorizada el procedimiento. Está previsto que en próximas fechas se realice una jornada, siempre que la situación pandémica lo permita, en la que se detalle el nuevo procedimiento de la que recibirán cumplida información.

En la nueva GEA en el momento de aperturar el expediente es necesario disponer de:

  1. Documentación mínima complementaria, que se indica en la web en función del tipo de expediente que se precisa.
  2. Autorización firmada del Cliente para la tramitación del expediente (se adjunta modelo de esta autorización).

Sí no se dispone de la “Autorización” o de parte de la documentación necesaria la web guarda un borrador con los datos introducidos y la documentación aportada. El trámite queda a la espera de que se aporte esta documentación. Una vez aportados, se debe de pulsar el botón “Enviar Solicitud” y el “Borrador” al completarse se convierte en “Solicitud” a falta de la revisión documental del gestor y la continuación del expediente.

Desde APEME estamos preparados para tramitar la apertura de los expedientes que puedan necesitar y apoyarles en las tramitaciones que realicen con i-DE.

Quedamos como siempre quedamos a su disposición

Como documentación anexa a esta comunicación disponen: