Advertisement

Programa de Rehabilitación Energética de Edificios

0 Comentarios
Lunes, Octubre 5, 2020 Por Raquel Soriano
Programa de Rehabilitación Energética de Edificios

El Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios, PREE, regula la concesión directa de las ayudas que serán coordinadas por el IDEA y gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Las solicitudes podrán presentarse desde la fecha establecida en las convocatorias publicadas por las comunidades autónomas hasta el 31 de julio de 2021. La Comunidad Valenciana aún no las ha publicado.

La información completa sobre el programa PREE esta disponible en el Portal del IDAE:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-rehabilitacion-energetica-de
 

Las bases reguladoras del mismo están publicadas en el:  RD 737/2020.

En estas ayudas se encuentra la Tipología 3 “Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación” cuyas características las podemos revisar pinchado aquí. La primera premisa que debemos de tener en cuenta para poder solicitar esta ayuda es que la potencia instalada en la nueva iluminación o de la instalación existente sobre la que se actúe deberá ser mayor a 10 kW en edificios de viviendas colectivos y de 40 kW en el resto de edificios.

En el siguiente enlace, se podrá comprobar en tiempo real la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de cada comunidad autónoma y el enlace a la web para su solicitud y gestión:
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-rehabilitacion-energetica-de/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas