Advertisement

Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales

0 Comentarios
Martes, Febrero 23, 2021 Por Raquel Soriano
Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales

En el día de hoy se ha publicado en el DOGV, la Resolución de 30 de diciembre de 2020, del director general de LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació, por la que se convoca para el ejercicio 2021 el Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la conversión a indefinido de contratos temporales de las personas ocupadas pertenecientes a los colectivos relacionados en el resuelvo cuarto* de la resolución, que figuren inscritas como demandantes de empleo en LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació.

*Cuarto. Personas destinatarias finales
Las personas destinatarias finales de este programa son las personas ocupadas con contratos de carácter no indefinido que figuren inscritas como demandantes de empleo (motivo demanda: buscar empleo) en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el momento de la conversión a indefinido de su contrato (no se entenderá cumplido este requisito si la inscripción se produce el día de la conversión), que en el momento de la conversión a indefinido de su contrato temporal pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
b) Personas menores de 30 años.
c) Personas mayores de 50 años.
d) Personas con diversidad funcional.
e) Mujeres.

Beneficiarios: las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Bases reguladoras: Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Cuantía: el resultado de multiplicar el 45 % del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la conversión por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato. Si es mujer o persona con diversidad funcional: 50% Si es mujer víctima de violencia o persona con diversidad funcional severa: 100%

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero al 30 de abril de 2021. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.


Añadir nuevo comentario