Advertisement

Programa de fomento de la contratación de jóvenes cualificados

0 Comentarios
Viernes, Febrero 8, 2019 Por Raquel Soriano
Contratación personal

El pasado 4 de febrero se publicó en el DOGV una resolución del 28 de diciembre de 2018, impulsada por el director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2019 un Programa de fomento de la contratación de personas jóvenes cualificadas en prácticas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este Programa de fomento de la contratación está destinado a cualquier empresa o entidad empleadora, incluidas personas profesionales autónomas, cuyo centro de trabajo se encuentre en la Comunidad Valenciana.

Podrá optar aquellas que, con posterioridad a la publicación de esta resolución, formalicen un contrato de prácticas a jornada completa durante al menos doce meses a jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de Formación Profesional o del sistema educativo, y que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa concederá subvenciones por un importe global máximo de dos millones de euros, que individualmente se traducirá en ayudas de hasta 10.080 euros. Además, si las empresas o profesionales que realizan el contrato lo hacen para contratar a una mujer o una persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a los 10.710 euros.

Para casos en los que la persona contratada tenga diversidad funcional severa, sea una persona joven que se encuentre bajo la guarda o tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas situaciones, en algún periodo, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad, así como para mujeres víctimas de violencia de género, el importe ascenderá a 11.340 euros.

Para poder optar a estas ayudas del Programa de fomento de la contratación de jóvenes, las empresas o profesionales que estén interesadas podrán presentar sus solicitudes entre el 5 de febrero y el 31 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.