Advertisement

Préstamo bonificado al 0% instalaciones Autoconsumo

0 Comentarios
Jueves, Marzo 5, 2020 Por Raquel Soriano
Préstamo bonificado al 0% instalaciones Autoconsumo

Se ha publicado en el DOGV del 4 de marzo de 2020 la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE) de ayudas reembolsables destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

Beneficiarios:  Empresas y ayuntamientos, así como cualquier entidad o persona jurídica de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Se exceptúa las comunidades de propietarios de viviendas.

Tipo de proyectos financiables:

Proyectos con coste elegible de más de 10.000€, de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del sector eléctrico, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de ayudas.

Costes financiables

  • Equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, sistema generador, de conversión de la energía, de control y regulación, equipo de medida y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.
  • Obra civil estrictamente necesaria y vinculada a la instalación objeto de financiación.
  • Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.
  • Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.
  • En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

Financiación

Préstamo bonificado de hasta el 100% de los costes subvencionables hasta un máximo de 300.000€. Tipo de interés 0%. Plazo de amortización: 8 años, con cuotas semestrales. Se requiere garantía del 50% del importe del préstamo, en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca.

Solicitudes

El modelo de solicitud y de memoria técnica se podrán descargar de la Página web del IVACE, y se presentarán telemáticamente junto al resto de documentación exigida en la convocatoria a través del siguiente enlace del PROP.

Más información

Accede a la Tramitación en nuestra página web, sólo para empresas asociadas: APEME Autoconsumo.