Advertisement

Plan MOVES III Ayudas vehículos eléctricos y puntos de recarga

0 Comentarios
Martes, Agosto 3, 2021 Por Raquel Soriano
Ayudas para vehículos eléctricos Comunidad Valenciana. Programa MOVES III

El Plan Moves III incentiva la movilidad sostenible y descarbonizada, subvencionando la adquisición de vehículos nuevos eléctricos y de pila combustible, así como la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y modifica ciertos requisitos de las anteriores ediciones para  mejorar la ejecución de los fondos destinados al programa y contribuir mejor a los objetivos marcados. Pueden beneficiarse de las ayudas tanto los particulares, como las entidades y las empresas de la Comunidad a partir del momento en que se publiquen las convocatorias de ayudas por el organismo gestor en la comunidad correspondiente.

Las adquisiciones de vehículos eléctricos y puntos de recarga de vehículos eléctricos por personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y entidades públicas siempre que no ejerzan actividades económicas por las cuales ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, se podrán subvencionar las compras realizadas a partir del 9 de abril de 2021. 

El IVACE Energía ha desarrollado dos convocatorias de ayudas diferenciadas:

  • MOVES III – Vehículos: Ayudas para la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por renting, de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible. Ya se puede solicitar. 

Beneficiarios: Particulares, autónomos, comunidades de propietarios, empresas y entidades locales.
Presupuesto: 30.000.000 euros.
Cómo acceder a la ayuda: Para acceder a estas ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas han de ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizarlo directamente.
Cuantía de la ayuda: La cuantía de la ayuda depende de diversos factores, como el tipo de vehículo adquirido o del solicitante, entre otros. Puedes consultar el detalle de las ayudas aquí.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

  • MOVES III – Infraestructuras: Ayudas para la adquisición e instalación de  los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Aún no se puede solicitar.

Beneficiarios: Particulares, autónomos, comunidades de propietarios, empresas y entidades locales.
Presupuesto: 10.500.000 euros.
Cómo acceder a la ayuda: de manera directa mediante certificado electrónico en esta misma web o a través de la página web de la IVACE www.ivace.es en el apartado de ayudas de Energía.
Plazo de presentación de solicitudes: A partir del 8 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023. Puede consultar el detalle de las ayudas aquí.
Descarga la: Guía IVACE MOVES III Instalaciones de recarga.

Puede obtener más información acerca de este Plan, a través de este enlace: http://moves.ivace.es/es/home-moves

Información ampliada sobre la adquisición de vehículos electricos pueden encontrar aquí.    

Teléfonos de información: 963 536 734
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
moves_ivace@gva.es