Advertisement

Plan de subvenciones asociadas al Segundo Dividendo Digital

0 Comentarios
Martes, Septiembre 21, 2021 Por Raquel Soriano
Plan de subvenciones asociadas al Segundo Dividendo Digital

PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PLAN DE SUBVENCIONES ASOCIADAS AL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

Se ha publicado la “Resolución por la que se convocan las subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda de frecuencias 694-790 MHZ (Segundo Dividendo Digital)” y con ello se abre el plazo para la presentación de nuevas solicitudes de ayuda hasta el próximo domingo 31 de Octubre de 2021.

Como puntos a tener en cuenta para la presentación de solicitudes de ayuda:

  • En el caso de ayudas presentadas durante la primera convocatoria, que hayan sido denegadas, se podrán volver a solicitar, teniendo en cuenta los motivos que llevaron a su denegación, para evitar que la documentación presentada contenga los mismos errores.
  • En el caso de solicitudes de ayuda que aún no hayan sido resueltas, desde RED.es nos han informado que todavía continúan remitiendo notificaciones de la convocatoria anterior.

En este sentido nos indican, que todas las solicitudes presentadas están siendo notificadas y en caso de no haber recibido notificación, significa que aún está en tramitación.

No obstante, en caso de duda nos indican que se podrán presentar de nuevo las solicitudes de ayuda para esta convocatoria de 2021 y las solicitudes pendientes de resolución se mantendrán abiertas en ambas plataformas de tramitación y el expediente que primero se resuelva (si el resultado es de concesión de la ayuda) anulará al no resuelto ya que se mantiene el criterio de una única subvención por CIF.

  • Relativo a si existe algún modo de saber el estado de las solicitudes ya presentadas, listado formulario de consulta o similar, desde RED.es nos indican que toda la información relacionada con las solicitudes de ayuda ya presentadas se canaliza por las vías habituales de notificación.

En APEME podemos ayudarte a gestionar y solicitar estas ayudas. Envía un correo electrónico a: sunicliment@apeme.es y se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Acceso a: Solicitud Ayudas Segundo Dividendo Digital.