Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Preguntas frecuentes COVID-19
En este documento el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo responde a las frecuentes más frecuentes formuladas con relación al estado de alarma, tales como:
- ¿Los plazos de obligaciones establecidas en la reglamentación industrial quedan suspendidos?
- ¿Dónde deben comunicarse las capacidades de producción de la industria?
- ¿Qué ocurre con el vencimiento de los plazos legales establecidos por la normativa de índole industrial (especialmente las revisiones de ITV)? ¿Quedan suspendidos?
- ¿Las ITVs pueden abrir mientras este en vigencia el estado de Alarma?,¿y los establecimientos de venta de vehículos?
- ¿Si me caduca la ITV durante el periodo del estado de Alarma puedo conducir sin problemas?
- ¿Se pueden abrir los talleres de reparación de vehículos durante la situación de estado de alarma?
- Los camiones de áridos, cemento y hormigones, ¿pueden circular con normalidad?, al no ser productos de primera necesidad, pero al mismo tiempo necesarios para no parar las obras.
- Las obras dentro del sector de la construcción, ¿se tienen que cerrar?
Y muchas más: Descargalas aquí.
Asimismo, el MINCOTUR, a través de la Subdirección General de Industria y pyme, ha habilitado el buzón para consultas: urgentesgipyme@mincotur.es