Advertisement

Infraestructura de Recarga. Ayudas IVACE

0 Comentarios
Jueves, Abril 18, 2019 Por Raquel Soriano
Infraestructura de Recarga. Ayudas IVACE 2019

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga pública para vehículos eléctricos. Pueden ser beneficiarios las empresas y entidades públicas o privadas. La instalación debe de encontrarse en la Comunidad Valenciana.

El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto. En el caso de entidades locales, el límite de ayuda máxima será del 80% del coste subvencionable. Existe un importe máximo por tipo de estación de recarga. Límite de ayudas de 85.000 euros por beneficiario.

Plazo de presentación de solicitud

Inicio de los proyectos

Periodo subvencionable de gastos

Fecha máx. de justificación de los proyectos

Desde el 18/04/2019 hasta 23/05/2019

A partir de la presentación de la solicitud

 Desde la solicitud de ayuda hasta el 19/12/2019

19/12/2019

Los proyectos apoyables son:

  • Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1)
    Potencia eléctrica de 50kW en corriente continua y/o de 44 kW en corriente alterna. El coste subvencionable máximo será de 45.000 euros por estación.
  • Estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2)
    Potencia eléctrica superior a los 20 kW en corriente continua o alterna. El coste subvencionable máximo será de 15.000 euros por estación.

Se considera estación de recarga al conjunto de elementos necesarios para efectuar la conexión del vehículo eléctrico a la instalación eléctrica fija, necesaria para la realización y gestión de la carga de sus baterías. Dichas estaciones pueden incluir una o varias plazas específicas de estacionamiento de vehículos eléctricos para su recarga (punto de recarga).
Estas estaciones, o puntos de recarga, serán exclusivos para la recarga de vehículos eléctricos. Deben de ser accesible para cualquier usuario, y estar dotadas del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión. Las estaciones de recarga deben tener las características técnicas establecidas en el anexo de la convocatoria de ayudas.

El punto de recarga deberá cumplir con la normativa vigente del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, la instrucción técnica ITC-BT-52 y disponer de las autorizaciones correspondientes para ser legalizada.