Advertisement

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

0 Comentarios
Miércoles, Marzo 10, 2021 Por Raquel Soriano
Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), recibirá una inyección adicional de 62 millones de euros para las comunidades que ya han agotado su presupuesto

En la actualidad, el parque de edificios supone el 30% del consumo de energía de España. Este programa de ayudas contribuye a su descarbonización progresiva hasta alcanzar la neutralidad climática en 2050

La Guía, elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), proporcionará a los arquitectos una herramienta para facilitar la gestión de las ayudas del PREE y para integrar tecnologías de eficiencia y uso de renovables en edificios.

El MITECO destinará al Plan PREE, dotado con 300 millones de euros iniciales, una reinyección de 62 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que ya han agotado su presupuesto.

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha destacado en su presentación que “la mejora de la eficiencia energética en viviendas vulnerables es esencial como medida estructural para reducir la pobreza energética”. Además, considera que estas actuaciones son una “oportunidad para reactivar la economía en clave verde, generando nuevos modelos de negocio y empleo de calidad".

Asimismo, ha añadido que esta Guía es una clara muestra de cómo la sinergia entre sectores puede ayudarnos a conducir nuestras actuaciones hacia la neutralidad climática. “Actualmente solo se rehabilita el 0,2% de los edificios al año. Herramientas como ésta permiten hacer frente a un reto de enorme magnitud de forma ágil, rápida y dinámica”, ha apuntado.

El parque de edificios supone el 30% de la energía final consumida en España. Las medidas de eficiencia tienen un gran efecto en la factura eléctrica de los consumidores, al tiempo que mejoran el confort de la vivienda, reducen el consumo energético de los edificios y las emisiones y generan empleo.

Accede a la publicación de la: Nota de prensa.

Enlace para acceder a la: Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios.