El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos, dirigida a los ayuntamientos de la Comunitat, y dotada con un presupuesto de 850.000 euros.
Así pues, la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, concederá ayudas económicas de hasta el 80% del coste del proyecto. El plazo para presentar las iniciativas finalizará el próximo 23 de marzo.
Los proyectos que pueden presentarse son de dos tipos; las estaciones de recarga rápida de acceso público con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC) y las estaciones de de acceso público de recarga semirrápida (con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna) .
Según las estimaciones de Ivace Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si la recarga se realiza en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasoil supone un coste económico de 5,5 euros aproximadamente.
Infórmate en la: Nota de prensa publicada por IVACE.
Descarga la: Resolución publicada en el DOGV.