Advertisement

El IVACE impulsa la movilidad eléctrica con ayudas a los Ayuntamientos de hasta el 80% a las estaciones de recarga

0 Comentarios
Lunes, Febrero 22, 2021 Por Raquel Soriano
El IVACE impulsa la movilidad eléctrica con ayudas a los Ayuntamientos de hasta el 80% a las estaciones de recarga

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos, dirigida a los ayuntamientos de la Comunitat, y dotada con un presupuesto de 850.000 euros.

Así pues, la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, concederá ayudas económicas de hasta el 80% del coste del proyecto. El plazo para presentar las iniciativas finalizará el próximo 23 de marzo.

Los proyectos que pueden presentarse son de dos tipos; las estaciones de recarga rápida de acceso público con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC) y las estaciones de de acceso público de recarga semirrápida (con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna) .

Según las estimaciones de Ivace Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si la recarga se realiza en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasoil supone un coste económico de 5,5 euros aproximadamente.

Infórmate en la: Nota de prensa publicada por IVACE.

Descarga la: Resolución publicada en el DOGV.

Accede al procedimiento:

Trámite: Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 2021. IVACE.