Cómo actuar ante un siniestro
Cuando nos encontramos próximos a renovar el Seguros de Responsabilidad Civil que la Asociación pone a disposición de todos sus Asociados, entendemos como conveniente recordar algunas recomendaciones sobre cómo actuar.
Ante la ocurrencia de cualquier incidente o circunstancia que estimemos pueda derivar en una reclamación contra nuestra empresa por accidente laboral, daños personales o materiales a terceros, debemos poner el hecho en conocimiento rápidamente de nuestra Correduría de Seguros. Nuestros Consultores les asesorarán y le guiarán en todos los pasos a seguir para la mejor defensa de nuestros intereses y la indemnización de los daños a terceros.
Incluso en el caso de que estimemos que la reclamación no llegue a producirse, es recomendable igualmente recabar el asesoramiento de nuestro Consultor en materia de Responsabilidad Civil.
La Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de siete días para comunicar un siniestro, y las medidas que se tomen en los primeros días tras un incidente pueden ser determinantes tanto para la defensa de nuestros intereses como para la correcta indemnización de los daños. Es muy importante seguir esta recomendación en cualquier circunstancia, pero muy especialmente en lo que a accidentes laborales se refiere.
Ante cualquier incidencia o siniestro recuerden, nuestro Consultor es:
José Valverde – Dpto. Riesgos Industriales
jose@suarezconsultores.com
Plaza Cardona Vives, 1-1º-2ª Pta. CO: 12001
Tff: 964/25.25.25 Ex. 32 Fax: 964/21.83.45