Advertisement

Campaña de inspección de instalaciones eléctricas de B.T.

0 Comentarios
Martes, Octubre 31, 2017 Por Raquel Soriano
Campaña de inspección de instalaciones eléctricas de B.T.

En fechas recientes hemos tenido conocimiento que la Dirección General de Industria y Energía va a iniciar una “Campaña de inspección a las instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de pública concurrencia ubicados en centros comerciales de la Comunitat Valenciana”.

Según el escrito remitido se indica que, en el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial que está promoviendo este departamento, se marcan las líneas de acción prioritarias para promover la calidad de las instalaciones y establecimientos industriales, de modo que se garantice la seguridad de las personas y los bienes.

En la última reunión del Consejo Valenciano de Coordinación para la Seguridad Industrial, órgano creado para definir las actuaciones y líneas de trabajo a llevar a cabo en esta materia, se acordó la realización entre otras, de una campaña de inspección en centros comerciales encaminada a velar por el cumplimiento reglamentario en las instalaciones existentes.

Por ello, la Dirección General de Industria tiene previsto realizar próximamente una campaña extraordinaria de inspección a locales de pública concurrencia ubicados en centros comerciales. La citada campaña se desarrollará para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en las instalaciones eléctricas de baja tensión de establecimientos existentes y de los requisitos establecidos referentes a la realización del adecuado mantenimiento y la preceptiva inspección periódica.

Conociendo que muchos profesionales de APEME son los encargados de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de estos establecimientos, es por lo que les trasladamos la información sobre la Campaña indicada. Les recordamos que pueden contar con los servicios técnicos de la Asociación ante cualquier duda que les surja, así como que disponen de los talonarios de boletines de revisión de LPC y los servicios administrativos para la presentación ante el SS.TT. de Industria en Alicante de los documentos correspondientes.

Añadir nuevo comentario