Advertisement

Ayudas Energías Renovables y Eficiencia Energética

0 Comentarios
Lunes, Marzo 5, 2018 Por Raquel Soriano
Ayudas y Subvenciones

El Gobierno Valenciano ha dispuesto unos programas de ayudas para fomentar el uso de las energías renovables, implantación de Sistemas de gestión energética, mejorar la eficiencia en las instalaciones en edificios terciarios y en industrias de la comunidad valenciana.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 5 de marzo hasta el 19 o 20 de abril de 2018. En cada programa dispone de un enlace para que se puedan conocer las características específicas de cada uno.

  • Programa de Energía Renovables y Biocarburantes.
    El objeto es impulsar la explotación de los recursos energéticos renovables.
    Entre otras actuaciones destacan: energía solar fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltaica aislada, eólica aislada. Está dirigido a empresas, incluyendo empresarios individuales, y entidades, siempre que se apoye el desarrollo de una actividad económica.
    Solo se considerarán apoyables las instalaciones destinadas a proporcionar energía eléctrica a consumos aislados de la red eléctrica de distribución y cuya conexión a la misma sea inviable desde el punto de vista técnico, medioambiental y/o económico.
    Información completa en página del IVACE.
     
  • Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en edificios del sector terciario.
    El objetivo de este programa es reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas (calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria) y de las instalaciones de iluminación interior de los edificios de uso terciario.
    Las actuaciones deberán de lograr una reducción mínima del 30% del consumo energético respecto la situación inicial. Si se implementan sistemas de control y regulación de equipos el ahorro energético mínimo ha de ser del 10%. Entre otras actuaciones se pueden incluir las reformas de iluminación deportiva en espacios abiertos o cerrados así como la sustitución por iluminación de alta eficiencia energética en expositores, carteles, escaparates y rótulos luminosos publicitarios.
    Información completa en página del IVACE.
     
  • Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria.
    El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes.
    Las actuaciones que podrán ser objeto de ayuda serán aquellas que produzcan un ahorro de energía cuantificable y que se justifiquen documentalmente. Como variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos, etc. Proyectos de mejora energética de iluminación en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).
    Información completa en página del IVACE.
     
  • Programa de Implantación de Sistemas de Gestión energética.
    El objetivo es facilitar el acceso de las empresas al conocimiento de su consumo energético, las posibilidades de ahorro y la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía y el establecimiento de un sistema de gestión energética.
    Plazo de solicitud del 5 de marzo al 19 de abril de 2018.
    Plazo de justificación: hasta el 30 de mayo de 2019.

    Información completa en página del IVACE.