Advertisement

Ayudas económicas: Plan Reforma Interior Viviendas

0 Comentarios
Miércoles, Marzo 8, 2017 Por Raquel Soriano
Renhata 2017

El Plan de Reforma Interior de Viviendas, Plan Renhata 2017, dispone de una dotación presupuestaria de 4 millones de €, destinados a las ayudas para la reforma interior de las viviendas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las mismas. A estas subvenciones pueden acceder los propietarios, usufructuarios o inquilinos de la vivienda.

Este Plan está dividido en varias actuaciones que se detallan a continuación. (Acceso a la web del Plan RENHATA 2017)

  1. Subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, Plan RENHATA 2017. (Pendiente de Publicación de la Convocatoria).
    Serán objeto de ayuda, las actuaciones de reforma en el interior de las viviendas dirigidas a la reforma de los cuartos húmedos (cocinas y baños), para adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente. Así como reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional.
    Esta pendiente de publicación la convocatoria pero ya se pueden conocer las bases que regularan estas ayudas. + Información
    Tan pronto se publique la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana remitiremos información. (Resumen bases de la Convocatoria en página web)
  2. Rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana. (Convocatoria Publicada).  El plazo de presentación de solicitudes: 6/03/2017 hasta 30/06/2017.
    Las empresas interesadas en tramitar estas ayudas para los clientes finales deben de adherirse a este plan. La adhesión de los comercios y empresas instaladoras comenzará el 2 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2017.
    En estos enlaces pueden encontrar más información
    Adhesión Empresas Plan Renove Renhata Ventanas 2017.
    Ayudas Plan Renove Renhata Ventanas 2017 (consumidores).
  3. Sustitución de las calderas actuales por otras de mayor eficiencia energética, y se convoca asimismo la adhesión de empresas instaladoras. El plazo de presentación de solicitudes: 6/03/2017 hasta 30/06/2017.
    Las empresas interesadas en tramitar estas ayudas para los clientes finales deben de adherirse a este plan. La adhesión de los comercios y empresas instaladoras comenzará el 2 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2017.
    En estos enlaces pueden encontrar más información:
    Adhesión Empresas Plan Renove Renhata sustitución de Calderas 2017
    Ayudas Plan Renove Renhata de Sustitución de calderas. (consumidores)