Advertisement

Ayudas 2018 para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

0 Comentarios
Lunes, Julio 16, 2018 Por Raquel Soriano
Eficiencia energética de las viviendas

La Generalitat Valenciana dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2011 ha convocado ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en la Comunidad Valenciana.

El plazo de solicitudes finaliza el día 6 de agosto.

Para poder solicitar estas ayudas es necesario el Informe de Evaluación del Edificio, IEE CV, se podrán financiar el 40% del presupuesto de las obras, más una subvención adicional del 35% para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM. Además, se prevé conceder con cargo a la Generalitat, ayudas por importe de un 10% del presupuesto de las obras.

Las actuaciones apoyables que corresponden a nuestro sector se centran en: 

  • La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio.
  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, del edificio o de la parcela, mediante actuaciones como la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor rendimiento energético, generalizando por ejemplo la iluminación LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación y aprovechamiento de la luz natural.

Enlaces:

El programa de eficiencia energética cuenta con una cuantía inicial de 600.000 euros, hasta alcanzar el 1.460.000 euros con la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Fomento, tal y como prevé el Plan Estatal 2018-2020.