La Generalitat Valenciana dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2011 ha convocado ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en la Comunidad Valenciana.
El plazo de solicitudes finaliza el día 6 de agosto.
Para poder solicitar estas ayudas es necesario el Informe de Evaluación del Edificio, IEE CV, se podrán financiar el 40% del presupuesto de las obras, más una subvención adicional del 35% para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM. Además, se prevé conceder con cargo a la Generalitat, ayudas por importe de un 10% del presupuesto de las obras.
Las actuaciones apoyables que corresponden a nuestro sector se centran en:
- La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio.
- La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, del edificio o de la parcela, mediante actuaciones como la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor rendimiento energético, generalizando por ejemplo la iluminación LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación y aprovechamiento de la luz natural.
Enlaces:
- Texto íntegro de la resolución.
- Orden que regula la concesión de dichas ayudas.
- Información de esta ayuda en la web de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
- Trámite para la solicitud de la ayuda.
El programa de eficiencia energética cuenta con una cuantía inicial de 600.000 euros, hasta alcanzar el 1.460.000 euros con la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Fomento, tal y como prevé el Plan Estatal 2018-2020.