Advertisement

Análisis de la hora facturable

0 Comentarios
Viernes, Junio 1, 2018 Por Raquel Soriano
Cálculo hora Facturable

Recordarán que periódicamente y a medida que varía la tabla salarial del Convenio colectivo, desde la Asociación actualizamos el sistema del cálculo del coste de la mano de obra directa utilizando un sencillo sistema de determinación de la misma de entre los muchos existentes, y a título meramente didáctico, sin que con ello entremos en colisión con las conductas prohibidas en la Ley de defensa de la competencia.

Les adjuntamos pues, el estudio realizado en base a las tablas salariales correspondientes a 2018, con un ejemplo práctico para tres tipos de empresas “modelo”, en el que como novedad se detalla en el capítulo final un apartado dedicado a los empresarios autónomos que no cuentan con personal por cuenta ajena en su actividad. Los datos de los ejemplos son meramente orientativos debiendo cada empresa adaptarlo a sus costes reales.

Confiamos en que este análisis merezca su atención y esperamos sus comentarios en aras a la mejora del mismo, quedando a su disposición para cualquier aclaración.

Secretaría General APEME