Advertisement

Nueva edición Curso Online Asesor Energético Feníe Energía

0 Comentarios
Jueves, Septiembre 23, 2021 Por Raquel Soriano
Curso Online de Asesor Energético de Feníe Energía

Feníe Energía imparte su curso de formación para asesores energéticos de manera telemática y de la mano de la FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas) en el marco de colaboración conjunta que ambas organizaciones mantienen.

Precisamente, el hecho de que se haya celebrado de manera telemática, ha permitido el acceso a esta formación a todos los instaladores interesados independientemente de su lugar de residencia.

El curso consta de 18 horas de formación y se desarrolla durante 6 días en la web que tiene FENIE alojada en “Gotowebinar”, la acción se divide en 15 horas lectivas, 2 de tutoría y 1 de examen. Todas online (imprescindible asistir al menos al 90% de horas y aprobar el examen para obtener certificado).

Las inscripciones de su próxima convocatoria están accesibles a través del siguiente enlace:

  • Convocatoria, se iniciará el próximo miércoles, 6 de octubre.

El curso de asesor energético es el primer paso formativo para adquirir la categoría de Agente Energético, los profesionales mejor preparados en materia de eficiencia. Durante el mismo, se instruye a los asistentes en materia de mercado eléctrico y gasista, iluminación, climatización de edificios, monitorización de instalaciones, autoconsumo, movilidad eléctrica, etc. Todo, para que cuenten con todas las herramientas necesarias para proporcionar el mejor asesoramiento personalizado a sus clientes en la búsqueda del consumo eficiente y el ahorro energético.

Uno de los aspectos en los que se incide es precisamente la personalización. Durante la formación los instaladores aprenden a realizar estudios personalizados para cada cliente. Solo así, pueden ofrecen soluciones energéticas adaptadas a sus circunstancias. Y es que, la diferencia entre un instalador y un asesor energético radica precisamente en la especialización del asesor energético para ofrecer un servicio diferenciado y orientado a satisfacer las necesidades particulares de cada instalación.