Advertisement

Formación de calidad y a medida para afrontar el futuro

0 Comentarios
Jueves, Mayo 9, 2019 Por Raquel Soriano
CAMPUS APEME

El pasado jueves 25 de abril APEME presentó ante más de 90 asistentes su iniciativa para impulsar la competitividad de sus empresas asociadas ante un entorno lleno de oportunidades pero cada vez más exigente.

Los pilares del Campus APEME son:

  • Formación de calidad a medida de las necesidades y realidad de nuestras empresas.
  • Exenta de patrocinios e intereses comerciales de terceros.
  • Atiende y cuida los aspectos técnicos, indispensables en nuestra actividad, y a  la vez aspectos comerciales y de gestión del negocio, fundamentales para competir.
  • Profesorado cualificado y experto en el sector procedente de la universidad, las escuelas de negocios que a la vez han sido directivos de los principales líderes del sector eléctrico.

En su exposición Juanjo Catalán profesor y tutor del Campus APEME comentó: Estamos en mundo cada vez es más eléctrico.  El reto implica estar preparados para cubrir una demanda eléctrica que se multiplicará por 10, donde la conectividad y digitalización estará presente en todas las instalaciones y donde tenemos que preparar la base de nuestro negocio en ofrecer la mejor prestación al cliente para el mayor beneficio de ambas partes. Lo que implica aunar conocimiento técnico (oferta) y necesidades del mercado con muchos tipos de clientes y necesidades específicas (demanda). Lo que obliga a una puesta al día constante.

Es nuestro momento!! Por eso APEME crea un espacio formativo para competir y ganar.  El CAMPUS APEME es una oportunidad única y la principal apuesta de la nueva directiva de la asociación, para:                                             

  • Aumentar la productividad, aportando mayor valor al cliente, que en definitiva es lo que se paga.
  • Establecer prioridades cuando cada vez el negocio se hace más complejo
  • Proyectar una nueva imagen más atractiva y confiable ante el cliente.
  • Anteponiendo el VALOR al PRECIO.  En definitiva, menos horas dedicadas y mayores ingresos.

Juanjo Catalán insistió en la oportunidad que supone para los asociados sumarse a este proyecto que ha supuesto todo un esfuerzo organizativo para APEME para que tuviera el mayor alcance posible.

  • Acercando la formación al asociado. Tres sedes (DENIA, ALCOY y ELCHE).
  • Fraccionado los cursos en sesiones de 2 horas, compatibles con la jornada laboral.
  • Clases amenas y prácticas tipo “taller” para su fácil implementación en día a día de la empresa.

En definitiva 2 cursos de 2 horas en mayo-junio y otros dos en septiembre-octubre con la ayuda de un tutor para facilitar la puesta en práctica y atender consultas.

Al final de la jornada Juanjo Catalán resaltó como ejemplo de lo que se pretende en el Campus, entre otras cosas, la complejidad que supone el despliegue del autoconsumo por la gran variedad de modalidades, combinación de soluciones y perfiles de consumo y usuarios, exigiendo al instalador a especializarse y más allá de  aplicar la normativa, tener un perfecto conocimiento de las necesidades a cubrir para generar el mayor valor posible al cliente, obteniendo como premio  a su especialización reconocimiento y rentabilidad.