Advertisement

El Autoconsumo ya es mucho más fácil

0 Comentarios
Jueves, Noviembre 22, 2018 Por Raquel Soriano
Asistentes a la Jornada

APEME, en su esfuerzo por convertirse en catalizador entre las necesidades formativas de nuestros asociados y las nuevas líneas de negocio que presenta el Autocosumo, celebró ayer la clausura de los cursos formativos impartidos con la colaboración de Bornay Aerogeneradores en diversos lugares de la provincia con un evento que contó con unos ponentes de excepción y con la asistencia de un centenar de empresarios de las instalaciones eléctricas en las instalaciones de ACTIU en Castalla, un ambiente innovador y energéticamente sostenible, gracias a ACTIU por hacerlo posible, hizo que la estancia fuese más motivadora.

Se resaltaron las modificaciones que se han incorporado al Autoconsumo, las líneas de apoyo e impulso de la Conselleria de Economía Sostenible y Sistemas productivos, para este tipo de instalaciones en el próximo año 2019 y se informó de la Certificación del IVACE para acreditar las inversiones en energías renovables y que suponen una desgravación en el tramo autonómico del IRPF.

La jornada comenzó a las 16:30h. haciéndose entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que asistieron a los cursos impartidos. Soledad Berbegal, Consejera y Directora de Comunicación del Grupo Actiu dio la bienvenida a los asistentes y reveló como fue el gran cambio que sufrió una empresa que vendía muebles a la gran multinacional que es hoy, una historia inspiradora que nos dejó a todos un mensaje ¡hay que ponerse las pilas!

Acto seguido intervinieron Andrés Sabater, Presidente de APEME, que agradeció la participación tanto de los ponentes como los empresarios allí congregados y anticipó la noticia de que en las oficinas de APEME vamos a instalar paneles fotovoltaicos en breve; Empar Martínez, Directora General de Industria y Energía y Julia Company, Directora General del IVACE, que dieron paso a las ponencias de sus compañeros:

Joaquín Mas trató el tema de las Líneas de apoyo del IVACE al Autoconsumo y Vehículo Eléctrico.
José Miguel Cortés López, Subdirector General de Energía y Minas, habló de las modificaciones que afectan a las instalaciones de autoconsumo y las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico; y el prodecimiento administrativo de puesta en servicio.

Terminadas las ponencias comenzaron las mesas redondas trantando la Situación del Autoconsumo:

- Doméstico: Paolo D'Innocenti, Director Comercial y Marketing de Ampere Energy. Walter Casarin, Technical Sales Manager Spain & Portugal Solar Edge. Juan Miró, Secretario Técnico de APEME, que nos dejó un mensaje muy importante:

"TODAS LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DEBEN ESTAR LEGALIZADAS".

- Industrial: Javier Fernández, Sales Manager SMA. Juan de Dios Bornay, CEO Bornay Aerogeneradores. Stuart Brannigan, Managing Director Solar Solutions GmbH AEG.

Finalizó Jesús Román, Secretario General de FENIE con la postura que defiende la Federación ante el Decreto Ley, poniendo el broche final unas palabras de agradecimiento de Andrés Sabater, Presidente de APEME.

Galería