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i-DE Modificación Hoja de Enlace

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Miércoles, Mayo 5, 2021 Por Raquel Soriano
i-DE Modificación Hoja de Enlace

Desde el marco de colaboración que  i-DE mantiene con APEME se nos informa de unas modificaciones en la tramitación y gestión de la Hoja de Instalaciones Eléctricas de Enlace (HIE) que serán de aplicación desde el día de hoy.

Estos cambios tienen como objetivo la simplificación de la documentación a aportar, así como la unificación del documento para todo el ámbito de i-DE.

La Hoja de Instalaciones Eléctricas de Enlace (HIE) es un documento que se usa en la gestión de los suministros (NNSS). El objeto de este documento es recoger información sobre las características técnicas de las instalaciones de enlace (CGP, LGA…etc.), la ubicación de la medida y en casos de medida centralizada, los conjuntos de medida y el esquema de la centralización.

Los criterios que se describen a continuación, ya son de aplicación:

  • Para los expedientes de baja tensión Tipo 1 (Rápido), Tipo 2 (Individual) y Tipo 3 (sin medida centralizada) no será necesaria la presentación de la HIE para posibilitar la contratación, siempre y cuando se presenten una serie de fotos, definidas en el documento “GUIA FOTOS HIE.pdf”, y siempre que éstas permitan verificar las condiciones y las características principales de las instalaciones de enlace.
  • Los expedientes Tipo 3 (con medida centralizada), además de las fotografías indicadas anteriormente se mantiene la necesidad de presentación de la HIE para la tramitación del expediente, siendo necesario presentarla en el formato simplificado adjunto “HIE.pdf”. Se dispone además de una guía de ayuda para su cumplimentación en el documento “GUIA HIE.pdf”.

A partir de ahora deberemos tener en cuenta que los suministros con medida centralizada precisan HIE más fotografías y el resto con las fotografías es suficiente.

Esta modificación pretende agilizar el proceso de gestión de los expedientes.

Desde APEME quedamos a vuestra disposición para tramitar vuestros expedientes, hojas de enlace e intentar solucionar cuantas consultas o problemas se os generen.