Advertisement

Evita retrasos en tus expedientes con Iberdrola

0 Comentarios
Miércoles, Noviembre 13, 2019 Por Raquel Soriano
Evita retrasos en tus expedientes con Iberdrola

En APEME queremos recordarles nuestros servicios de tramitación de expedientes con Iberdrola que le permite realizar cualquier gestión con la compañía de forma ágil, económica, sin errores y con el seguimiento del expediente.

I-DE Grupo Iberdrola, que como saben es la nueva denominación de Iberdrola Distribución, nos informa que para la correcta apertura de expedientes a través de su página web, se deben de tener en cuenta los siguientes criterios para evitar retrasos y confusiones.

Se definen los siguientes tipos de expediente:

  • Nuevo Suministro
    Cualquier solicitud que afecte a un suministro sin contrato actual aunque anteriormente hubiera tenido luz.
  • Ampliación de potencia
    Este epígrafe engloba exclusivamente el aumento de potencia. 
    Si además se precisa cambio de tensión en el mismo procedimiento de apertura de expediente se comunicará al establecer las características del punto de suministro.  Si el sistema no permite la apertura de expediente de aumento de potencia pero se precisa un cambio de tensión deberemos solicitar el cambio de tensión.
  • Cambio de tensión
    Se utiliza exclusivamente para el cambio de tensión y esto no modificará la potencia asignada al punto. Si precisamos cambio de tensión y ampliación de potencia estaríamos en el caso de “Ampliación de Potencia”
  • Renovación de instalación de enlace
    Corresponde a una solicitud que afecta por igual a todos los suministros de una edificación. Suele ir a nombre de la comunidad de propietarios. No puede existir ningún cambio de potencia o tensión en ninguno de los suministros. Un ejemplo claro es un cambio de ubicación de la centralización de contadores, solo cambia la situación de la centralización, todos los suministros mantienen las características anteriores a la petición.
  • Reconstrucción
    Se emplea cuando se precisa realizar varias actuaciones sobre una edificación, por ejemplo, generar un nuevo CUPS por una segregación en una vivienda y además la modificación de potencia en algún otro suministro de la finca.
  • Variante TCT
    Se aplica cuando se precisa una modificación en la línea de acometida, la existente entre línea de la compañía y la CGP, o bien en la red de distribución de la compañía eléctrica. Ejemplo cambio de ubicación de una CGP o retirada de líneas existentes en fachada por derribo de la edificación.

Haga su trabajo más fácil y confié en APEME, su asociación que le presta el servicio que necesita. Póngase en contacto con nosotros y conozca el servicio.

Click encima para ampliar