Advertisement

Cambio Contadores Eléctricos

0 Comentarios
Miércoles, Noviembre 26, 2014 Por Raquel Soriano

Actuaciones realizadas por APEME

Objetivo: Facilitar la participación de los Profesionales integrados en APEME en el desarrollo del Proyecto y evitar el intrusismo y los abusos. Entendemos que este Proyecto de sustitución de los equipos de medida, y las consecuencias que el mismo acarrea (subsanación de defectos en centralizaciones de contadores, modificación/ampliación de instalaciones, etc….), pueden suponer una activación de la degradada actividad económica de nuestras empresas, por lo que APEME ha puesto su empeño en estar en la vanguardia del mismo, para lo cual y como siempre contamos con la colaboración de todos Ustedes.

Calendario de presentaciones:
2012 - Denia, Ondara, Senija, Pedreguer, Gata de Gorgos, Rafol d'Almunia, Benidoleig, Muro de Alcoy, Javea, Els Poblets, Beniarbeig, Pego, Alcalalí, El Verger, Calpe y Villajoyosa.
2013 - Benidorm, Alcoy y Xixona.
2014 - Callosa d'en Sarria, Onil, Benejama, Sant Joan d'Alacant, Alfas del Pi, Ibi, Formentera del Segura, Benissa, Calpe, Teulada, Villena, Busot, Alicante y Santa Pola.

Más de 50 presentaciones, sigue cómo vamos informando por toda la provincia en el Mapa de las Charlas realizadas en distintas localidades desde Enero 2012:
https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zs4FZ6DaK2VQ.kkZunf8Ij48o

 

Artículos y Ruedas de Prensa

RUEDA DE PRENSA: L´AJUNTAMENT DE DÉNIA RECOLZA L´ASSOCIACIÓ PROVINCIAL D´EMPRESARIS DE MUNTATGES ELÈCTRICS EN L´ORGANITZACIÓ D´UNA XARRADA SOBRE EL CANVI DE COMPTADORS. El regidor de l´Agenda 21 Local, Vicente Chelet, ha anunciat este matí la celebració una xarrada informativa sobre el canvi de comptadors elèctrics que l´empresa Iberdrola està duent a terme a Dénia. La xarrada està organitzada per l´Associació provincial d´empresaris de muntatges elèctrics i telecomunicacions d´Alacant (Apeme). El seu president, Jaime Llinares, el secretari, Andrés Gálvez, i el representant de l´associació a Dénia, Antonio Escortell, han acompanyat Chelet en la presentació d´esta xarrada el principal objectiu de la qual "és evitar fraus i abusos" entre els particulars, oferint-los la major informació possible sobre este canvi de comptadors elèctrics pels anomenats comptadors intel•ligents. Segons dades facilitades pel president de l´associació es calcula que en la província d´Alacant es van a canviar prop d´un milió tres-centes mil unitats. Per a reforçar esta labor informativa, Apeme ha editat uns tríptics que contenen les deu qüestions bàsiques que han de conéixer els usuaris. Entre estes qüestions s´explica que el canvi afecta tots els que posseïsquen contractes de fins a 15 quilowatts, ja siguen comunitats de propietaris, xicotets negocis o particulars. El fullet també remarca que els costos de la substitució van a càrrec d´Iberdrola i, per tant, l´usuari no ha d´abonar ni un cèntim en el procés. Així mateix recorda que el personal d´Iberdrola que efectue els treballs ha d´anar perfectament identificat i recomana que, davant del menor dubte, no es deixe entrar a ningú en la vivenda, ja que no n´hi ha obligació. Este tríptic es pot trobar en la web d´ Apeme,www.apeme.es, i s´habilitarà també en la pàgina web de l´Agenda 21 Local. La xarrada sobre el canvi de comptadors elèctrics se celebrarà el dimecres 25 de gener, a la vesprada (hora encara per determinar), en Les Portelles.

Pulse sobre los siguientes enlaces para visualizar las noticias publicadas sobre la charla informativa acerca del cambio de contadores eléctricos en Senija, Calpe y Teulada Moraira:
Benissa Digital
Calp Digital
Teulada Moraira Digital

Puede visualizar los vídeos pulsando en el enlace del evento celebrado en Denia el pasado 1 de Febrero: Jornada Proyecto STAR en Denia.

El Diario INFORMACION recoje en su edición de jueves día 15 de marzo de 2012: Detectan una estafa en el cambio de contadores. La Policía Local de Xàbia ha detectado que han acudido a varios domicilios falsos electricistas que aseguran que van a cambiar los contadores y exigen en efectivo que se les pague. La policía ha advertido de que se trata de una estafa, ya que ninguna empresa eléctrica está realizando ese trabajo. Además, la compañía incluye el importe del cambio de contador en la factura de la luz. Estos estafadores tratan de engañar sobre todo a personas mayores. Para apoyar la campaña divulgativa que APEME viene realizando y que seguirá haciendo a medida que el Proyecto vaya implantándose, como decimos, la campaña viene apoyándose en los medios de comunicación (prensa escrita, radios y televisiones locales, etc…).