Advertisement

Vuelve “Mini Agente” a las aulas de los más pequeños

0 Comentarios
Martes, Septiembre 13, 2022 Por Raquel Soriano
Vuelve “Mini Agente” a las aulas de los más pequeños

La Red de Mini Agentes es una de las campañas más significativa de la Fundación Feníe Energía. Surgió en alianza con Asociaciones Delegadas de Feníe Energía y colaboradoras de la Fundación, con la voluntad de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar nuestro ecosistema y asegurar la sostenibilidad del planeta.

La actividad se realiza en colaboración con los centros educativos de distintas localidades y está orientada a niños alrededor de 6 años. El Agente Energético, voluntario de la Fundación, acude a las aulas para explicar los conceptos básicos de eficiencia energética adaptada a los más pequeños acompañado de Rayo, mascota de la Fundación y emisario del Agente Energético de Feníe Energía. El objetivo es que los alumnos entiendan qué es la energía, por qué hay que apagar las luces de clase antes de salir o cómo reciclar el contenido de la papelera. Tras la explicación inicial, los futuros “mini agentes” realizan algunas actividades relacionadas con el reciclaje con la ayuda de Rayo, que enseña de manera distendida los mejores consejos de eficiencia energética. Además, nuestro agente hará entrega del cuaderno de actividades a todos los alumnos de la clase para que lo hagan en sus casas junto a sus padres, con el objetivo de implicar también a los padres en la actividad.

Durante las semanas siguientes un niño diferente cada semana lleva la medalla de “Responsable de Eficiencia”, cosa que requiere que se encargue de que se cumplan las actividades para ser más eficientes y sostenibles, con la ayuda de sus compañeros.

El proyecto piloto comenzó en 2019 en Valencia de la mano de ASELEC y, tras un breve parón por el COVID, la actividad se ha ido extendiendo al resto de provincias de España gracias a la colaboración de las Asociaciones Colaboradoras EPYME, ASINEM y APIEC y nuestros agentes y empleados voluntarios. En total, se han impartido 21 sesiones, sensibilizando a más de 1.000 niños.

La campaña vuelve llena de energía en este nuevo curso. Si estás interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: comunicacion@fenieenergia.es