En los entornos laborales actuales, optimizar y organizar los espacios es clave para mejorar la productividad y fomentar la creatividad. Las oficinas ya no son solo lugares de trabajo, sino espacios donde la funcionalidad, el dinamismo y el diseño deben convivir en perfecta armonía. La tendencia hacia áreas diáfanas, organizadas y colaborativas ha impulsado la necesidad de soluciones versátiles y adaptadas a esta nueva realidad, una tendencia en alza que muchos fabricantes ya están integrando en sus productos.
En este contexto, Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, cuenta en su cartera de productos con la gama Simon 400. Esta serie está diseñada como una solución integral de mobiliario que responde a la creciente demanda de opciones funcionales y estéticas para el espacio laboral. No solo optimiza el espacio para hacerlo más confortable y consiguiendo una intrusión mínima, sino que se anticipa a las necesidades de diseño de interiores que se proyectan hacia 2025, marcando el camino hacia entornos laborales más eficientes y conectados.
La gama incluye soluciones modulares como Simon 400 In Desk (instalación integrada en mesa), Simon 400 In Desk Duo (de acceso doble para mesas de reuniones), y Simon 400 Top (para instalación superficial), todas diseñadas para facilitar la conexión de dispositivos, gestión de cables y acceso a enchufes y puertos de carga de manera práctica y sin esfuerzo.
La incorporación más reciente, Simon 400 Flash60, está pensada para entornos de trabajo avanzados y otras áreas que puedan requerir de puntos de carga, como aeropuertos, restaurantes y centros comerciales. Su formato compacto y diseño circular permiten la integración de bases de enchufe schuko o francesa y cargadores USB A+C (compatibles con tecnología QuickCharge), adaptándose a cualquier estilo decorativo y aportando un acceso seguro y funcional a las conexiones eléctricas.
Además de su diseño estético y compacto, la instalación de Simon 400 es tan eficiente como su uso. Gracias al sistema Wieland® precableado, puede instalarse sin herramientas especializadas, facilitando el montaje y permitiendo una puesta en marcha inmediata y sin complicaciones. De esta forma, los espacios de trabajo pueden beneficiarse de una conexión rápida y funcional con mínima interrupción.
Reconocida con premios internacionales de diseño como el iF Design Award 2018 y el Premio Delta, la gama Simon 400 se reafirma como la elección ideal para quienes buscan soluciones de mobiliario innovadoras y que siguen las tendencias de diseño funcional y minimalista.
_________
Acerca de SIMON
Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.
Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.