• El donativo ayudará a la entidad sin ánimo de lucro a continuar la labor que inició hace 15 años en su apoyo integral a los niños enfermos y sus familias.
• Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE, destaca lo gratificante que resulta apoyar a la infancia en una acción de voluntariado corporativo.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, y SONEPAR IBÉRICA, líder en la distribución de material eléctrico, han entregado a la Fundación Aladina un cheque por valor de 3.000 euros, que irán destinados a apoyar el trabajo que desarrolla la fundación contra el cáncer infantil.
El donativo responde al incentivo que LEDVANCE debía entregar a su cliente SO-NEPAR IBÉRICA por alcanzar el mejor objetivo de ventas y que, finalmente y por mutuo acuerdo, han decidido destinar a una causa solidaria en el marco de su políti-ca de Responsabilidad Social Corporativa.
Durante el acto de entrega celebrado en la sede de la fundación en Madrid, su direc-tora de Comunicación y Empresas, Wisi Sarandeses, agradeció esta colaboración. “Es un placer contar con el apoyo de empresas como LEDVANCE y SONEPAR IBÉRICA que nos ayudan en nuestro propósito de conseguir que los niños con cán-cer no pierdan jamás la sonrisa. Estas colaboraciones y la generosidad de nuestros socios nos permiten seguir ofreciendo un apoyo integral a los niños y sus familias en su batalla contra esta terrible enfermedad’, señala Sarandeses.
Para Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE, esta acción de voluntariado corporativo es muy gratificante al tratarse de ayudar a los más pequeños. ‘Entendi-mos que donar el dinero a esta organización sin ánimo de lucro era la manera más acertada que teníamos de actuar a favor de la infancia, porque conocíamos el traba-jo que estaban llevando a cabo y nos gustaba lo que hacían”, indica.
El donativo ayudará a la Fundación Aladina a continuar la labor que inició hace 15 años en su apoyo integral a los niños con cáncer y sus familias, con el trabajo ‘diario a pie de cama’, como apunta Sarandeses. Aladina colabora actualmente con 18 hospitales españoles – de forma especial con el El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid -, desarrollando programas de acompañamiento al duelo, terapias lúdicas, campamentos de verano internacionales, apoyo psicológico y cuidados pa-liativos, entre otras ayudas.
Imagen portada: De izquierda a derecha: Alberto Martínez, Director General de Marketing de SONEPAR IBÉRICA, Cristóbal Ripoll, Director Ge-neral de LEDVANCE España, Roberto Martínez, Director General de Ventas de SONEPAR IBÉRICA y Wisi Sarandeses, Directora de Comunicación y Empresas de la Fundación Aladina.