- Este tipo de iluminación es clave a la hora de garantizar la orientación y seguridad de los usuarios de la vía pública.
- La multinacional alemana ofrece una perspectiva holística que también tiene en cuenta otras variables como la contaminación lumínica.
- Ambos modelos destacan por su extensa vida útil de hasta 25.000 horas y su temperatura de 2700K, ideal para no inferir en el biorritmo de las personas.
El alumbrado exterior es clave a la hora de garantizar la orientación y seguridad en la vía pública. LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, es uno de sus mayores embajadores gracias a productos como las lámparas HQL LED y NAV LED, que consumen hasta un 78% menos que las alternativas convencionales.
La multinacional alemana diseña así soluciones basadas en el ahorro y la eficiencia que permiten una identificación temprana de individuos, vehículos y potenciales puntos de peligro.
Desde LEDVANCE se ofrece además una planificación holística que tiene en cuenta otras variables, como la posible contaminación lumínica y su correspondiente impacto negativo sobre el bienestar de personas, animales y plantas.
El alumbrado que cuida de ti
La apuesta del proveedor alemán por el alumbrado público de calidad ha cristalizado en dos de sus grandes abanderadas: las lámparas HQL LED y NAV LED.
Ambas destacan por ser especialmente eficientes al reducir sus costes energéticos y emisiones de CO2. Además, las dos están disponibles en una temperatura de color de 2700K que afecta sensiblemente menos al biorritmo del ser humano.
Las lámparas HQL LED y NAV LED cuentan también con el grado de protección IP65 y una extensa vida útil de hasta 25.000 horas. Asimismo, ofrecen una luz instantánea al 100% sin tiempo de calentamiento.
A la hora de establecer diferencias entre modelos, la lámpara HQL LED se caracteriza por un ángulo de apertura que evita irradiaciones lumínicas no deseadas en zonas residenciales.
Gracias a su eficiencia de 167 lm/W puede llegar a consumir hasta un 78% menos de energía que las lámparas convencionales. Con todo, el diseño de su bombilla apenas difiere del tradicional, lo que la convierte en un reemplazo ideal en luminarias ya existentes.
La mejor alternativa ante la ineficiencia
LEDVANCE ha reforzado recientemente su apuesta por el alumbrado público con la lámpara NAV LED FILAMENT, que se ha posicionado como la gran alternativa a las lámparas de vapor de sodio.
Gracias a integrar tecnología LED de última generación y ofrecer una eficiencia de hasta190 lm/W, puede llegar a consumir hasta un 63% menos que las lámparas convencionales.
Este producto cuenta con el modelo NAV LED FILAMENT ÁMBAR, que destaca por proteger especialmente la vida silvestre gracias a reducir al mínimo sus emisiones de luz azul. Asimismo, también reduce la interrupción circadiana y eleva la calidad de vida de las personas.
En definitiva, LEDVANCE contribuye a la orientación y seguridad en la vía pública gracias a sus soluciones LED de última generación que ahorran energía y reducen los costes de mantenimiento.
SOBRE LEDVANCE
LEDVANCE es uno de los proveedores líderes mundiales de iluminación general para profesionales y consumidores finales, con presencia en más de 140 países. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM, la compañía ofrece uno de los portfolios más amplios y completos del mercado. Gran variedad de luminarias y lámparas LED para distintas aplicaciones, productos SMART+ para residencial, sistemas de gestión -VIVARES- y sistemas de iluminación centrados en las personas -HCL-. Alineado con los desafíos medioambientales que afronta el planeta, LEDVANCE está a la vanguardia de la sostenibilidad con una estrategia de negocio sostenible y eficiente. En 2023, con la entrada de su nueva estrategia El Poder de la Luz, con la que busca empoderar a las personas en la generación y uso de energía, la compañía lanzó LEDVANCE Renewables, integrando así la iluminación con soluciones de energías renovable de última generación.