Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa Grupo Peisa representada por Ramón Almiñana (Presidente), Amparo Almiñana (Directora General), y Juan Manuel García (Gerente de Peisa Lorca) han visitado la Fundación Lorquimur, siendo recibidos por su presidente Ginés Méndez.
Del 9 de octubre al 8 de noviembre lucía la exposición Down Arte, “Un cuadro para la ilusión”, hecha desde el corazón y realizada por las personas de los talleres de pintura creativa Down Lorca, una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y a sus familias, de forma que la recaudación obtenida con la venta de los cuadros se destina a esta asociación para seguir desarrollando programas y proyectos.
Grupo Peisa destaca la gran labor social que lleva a cabo la fundación con esta iniciativa, que pone en valor el verdadero sentido de la responsabilidad social corporativa del tejido empresarial.
Esta exposición se ha podido contemplar en el emblemático Palacio de los Irurita, donde se ha expuesto una colección de cuadros en los que ha quedado reflejado el potencial artístico de los 18 participantes pertenecientes a Down Lorca, mostrando sus emociones y dejando claro que tienen muchas y muy valiosas capacidades que los hacen únicos, como únicas son cada una de sus obras.
Grupo Peisa ha colaborado en esta iniciativa llevándose un pedacito de ella, la obra del artista Arsenio Martínez que lució en la sede central del grupo.
Un orgullo para la empresa poder aportar su granito de arena en esta iniciativa.
Grupo Peisa quiere dar la enhorabuena públicamente a la fundación Lorquimur por la labor que realizan día a día.