Advertisement

Convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción

2 Comentarios
Jueves, Noviembre 12, 2020 Por Raquel Soriano
Convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción

APEME firma con la Fundación Laboral de la Construcción un convenio de colaboración mediante el cual todos los alumnos que finalicen sus estudios de Formación Profesional en la rama de electricidad y que se integren como trabajadores en las empresas asociadas, podrán convalidar la formación de Prevención de Riesgos Laborales recibida en su instituto y obtener la acreditación del curso de 2º ciclo "Electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión" de 20 horas. Esto permitirá que puedan entrar en las obras de construcción sin tener que realizar una nueva acción formativa.

Mediante este acuerdo, que se firma el día 12 de noviembre, se van a establecer normas específicas de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones en la formación de profesionales del sector, fomento de la seguridad en el trabajo, reconocimiento de la formación preventiva cursada por los profesionales de sus empresas asociadas y todas aquellas que pudieran ser de interés para ambas organizaciones.

Entre las distintas actuaciones previstas figuran las siguientes:

  • Planificación y Realización de Jornadas, Seminarios y Acciones Formativas (dentro de los Planes de Formación/divulgación de ambas entidades).
  • Incorporación de la asociación o de sus empresas en Paneles de Expertos que se encuadran dentro de los Proyectos a ejecutar por la Fundación.
  • Colaboración de la Fundación en aspectos preventivos genéricos, y específicos del Sector de la Construcción, que surjan como dudas de los asociados, tramitación de certificados de reconocimiento de formación preventiva contenida en títulos de FP y Certificados de Profesionalidad.
  • Colaboración en la difusión de actividades y proyectos que pudieran desarrollar ambas entidades.

Su duración inicial está prevista para los próximos 2 años.


Comentarios

Anónimo (no verificado) comentó:

Una excelente iniciativa de APEME en beneficio de las empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de la provincia de Alicante que cubre una carencia anterior y cierra una demanda de las empresas. Enhorabuena a la Junta Directiva de la Asociación por esta iniciativa.

Grupo Sanfer Siempre On, S.l. comentó:

Excelente acuerdo, para una necesidad imperiosa de las empresas del sector .Esta es la diferencia gracias a todo el equipo y enhorabuena.