Advertisement

Una oportunidad de negocio para nuestros profesionales

0 Comentarios
Martes, Abril 3, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía

El martes 27 de marzo se remitió un boletín informativo trasladándoles la convocatoria de un Curso formativo de Asesor Energético de Feníe Energía, previsto para celebrar en la segunda quincena del mes de abril y que nos ha sido demandado por algunas empresas asociadas.

Con referencia a este curso (financiable por la Comisión Tripartita para trabajadores del RGSS) y como se indicaba en la circular, su realización y superación de la prueba final, da paso a los interesados a poder acceder a la categoría de Asesor Energético y consecuentemente a la gestión de contratos con la comercializadora de los instaladores, inicialmente a través de la ADE APEME que se encargará de realizar los estudios comparativos con otras comercializadoras así como las gestiones necesarias para dar de alta los contratos, manteniendo las empresas con sus clientes la relación directa y exclusiva. A posteriori y en cuanto se acceda a la condición de accionista y Agente Energético las empresas mantendrán la cartera de clientes conseguida hasta esa fecha y el cobro de las comisiones mensuales que correspondan.

 ¿Qué ventajas tiene este servicio?

Sin trámites 

 APEME se encarga de las gestiones para dar de alta los contratos, eximiéndole de trámites administrativos.

Fideliza 

 Fideliza a sus clientes, ayudándole a mantener la proximidad y la relación de confianza con ellos. Su empresa es su referente.

Confianza 

 Le permite hablar de un tema preocupante para ellos, como es el coste de los suministros básicos, con opción a la mejora de las instalaciones existentes.

Sin permanencia 

 Los contratos de FE no tienen permanencia, por lo que la percepción del cliente es positiva.

Crecimiento 

 Posibilidad de crecimiento empresarial, ampliando la fuente de ingresos en su negocio al incorporar la actividad de comercialización.

Nuevos servicios 

 Si finalmente decide acceder a la figura de Agente Energético podrá ofrecer a sus clientes servicios como: financiación de algunas instalaciones; adquisición de equipamiento a precios preferentes; puntos de recarga para VE; Autoconsumo; materiales de primeras marcas, etc … 

Feníe Energía

Más de un centenar de miembros de APEME ya han considerado desde hace tiempo que ello supone una oportunidad de negocio y estamos convencidos que a corto plazo serán muchos más los profesionales que así lo entenderán también.

El campo de actuación es enorme, y de ello dan buena prueba algunas cifras como las que ahora les trasladamos, según datos facilitados por Feníe Energía

Provincia

ALICANTE

Habitantes 

1.825.332

Nº CUPS suministros eléctricos total 

1.457.698

Nº CUPS suministrados por FE 

30.952

% penetración FE en suministros eléctricos 

2,12

Nº CUPS suministros de gas total 

142.194

Nº CUPS suministrados por FE 

868

% penetración FE en suministros de gas 

0,61

Como pueden observar por las cifras las posibilidades de negocio son importantes y para quienes lo deseen pueden solicitarnos los datos particulares de aquellos municipios donde radique su sede y limítrofes y desde la Asociación le facilitaremos un cuadro como el siguiente.

Municipio

Habitantes 

Nº CUPS suministros eléctricos total 

Nº CUPS suministrados por FE 

% penetración FE en suministros eléctricos 

Nº CUPS suministros de gas total 

Nº CUPS suministrados por FE 

% penetración FE en suministros de gas 

Para ello deben remitir un mail a info@apeme.es y si desean ampliar la información que les trasladamos quedamos a su entera disposición en nuestras oficinas (Tfn. 965922447).