Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 7ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Febrero 19, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 7ª semana 2018

Teknia apuesta por las energías renovables para el suministro eléctrico de sus siete plantas españolas

El fabricante español de componentes de automoción Teknia Group ha elegido a Feníe Energía como su proveedor de electricidad de sus siete plantas en España, transformando el 100% del suministro eléctrico que necesita en energías renovables, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la empresa reducirá un 38% sus emisiones de dióxido de carbono (CO”) anuales, pasando de 34.000 a 21.000 toneladas.

Ver

Primer punto de recarga de vehículos eléctricos en Jaén para un futuro más 'verde'

Un pequeño paso para hacer de Jaén una ciudad más eficiente. Ayer se inauguró el primer punto público de recarga para vehículos eléctricos de la capital, situado en la gasolinera Shell de la carretera de Madrid. En la provincia aún es bajo el número de coches de este tipo circulando por las calles. El año pasado se vendieron alrededor de 10; en 2016 fueron nueve. En enero de 2018 se han vendido tres, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Aunque los que están metidos de lleno en el sector inciden en que este punto de recarga abarca más público, ya que en ocasiones los usuarios estarán de paso por Jaén.

Ver

Baleares echa un pulso a Nadal al anunciar el cierre de la central térmica de Es Murterar

El Govern balear, presidido por la socialista Francina Armengol, prevé el cierre total en 2025 de la central térmica de Es Murterar, en Alcudia (Mallorca), la única de las islas Baleares que funciona con carbón. Así se recoge en el borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, presentado por la presidenta y el conseller de Movilidad, Territorio y Energía, Marc Pons, que ha dejado claro que el Gobierno central tiene la “última palabra” respecto a la clausura de las centrales de carbón por ser una competencia del Estado. Esta iniciativa se plantea cuando el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital trata de sacar adelante una nueva norma que permita ampliar los criterios a tener en cuenta para autorizar o denegar el cierre de centrales eléctricas.

Ver

El Partido Popular quiere extender el ‘impuesto al sol’ a toda Europa

Hace tan solo unas semanas el sector fotovoltaico y los autoconsumidores celebraban por todo lo alto que el Parlamento Europeo, con el eurodiputado socialista José Blanco a la cabeza, aprobara la Directiva de Renovables donde se prohibía el ‘impuesto al sol’. Pero el Partido Popular no da la batalla por perdida, pese al ridículo espantoso que hicieron entonces al quedarse solos en la votación. 

Ver

La bajada de impuestos al autoconsumo estará condicionada a la sostenibilidad del sistema eléctrico

El Congreso, con votos a favor de PP y Unidos Podemos, ha confirmada un cambio en la Ley del Sector Eléctrico introducido en el Senado para condicionar por ley la reducción excepcional de peajes a determinadas formas de autoconsumo a que el sistema energético sea económica y financieramente sostenible.

Ver

La isla de El Hierro cubre su demanda eléctrica con energía 100 % renovable durante 18 días seguidos

La isla de El Hierro ha sido capaz de cubrir su demanda de electricidad con energía 100 % renovable durante 18 días consecutivos, en el periodo entre el 25 de enero y este 12 de febrero, según informó Red Eléctrica de España (REE). La demanda eléctrica de la isla de El Hierro se ha cubierto durante 1.974 horas con energía 100% renovable, situación que se produjo por primera vez el 9 de agosto de 2015 y que se prolongó durante dos horas.

Ver

¿Hacia dónde se dirige el Tesla de Elon Musk?

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de la compañía SpaceX, acabará impactando con Venus o colisionará con la Tierra, según revela el último estudio realizado por el Centro de Ciencias Planetarias de la Universidad de Toronto, en Scarborough (Canadá). Hasta ahora, desde que el pasado 6 de febrero se lanzara la nave con el flamante descapotable rojo de Elon Musk a bordo, se sabía que no iba a alcanzar la órbita de Marte, como se preveía en un principio, ni que tampoco se acercaría al cinturón de asteroides.

Ver