Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 6ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Febrero 12, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 6ª semana 2018

Feníe Energía instaló en España 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017

La comercializadora energética Feníe Energía instaló más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España durante el pasado ejercicio y dispone ya de más de 670 (más de 500 privados y 160 públicos) repartidos por todo el territorio nacional, según informó la compañía en un comunicado. La empresa señaló que tiene previsto ampliar la red durante el año en curso, de modo que un usuario que disponga de vehículo eléctrico pueda realizar su trayecto “con total tranquilidad” y con la certeza de que puede cargar sus baterías en un punto de recarga.

Ver

Las empresas con gran consumo eléctrico esperan un precio muy similar de la luz en 2018 pese a la caída de enero

La Asociación de Empresas con gran consumo de energía (AEGE) estima que la evolución del mercado eléctrico diario hasta la fecha y las cotizaciones de los precios futuros hasta fin de año, llevan a esperar un precio muy similar al precio medio de 2017. En concreto, según el barómetro de AEGE, el precio medio previsto del mercado eléctrico español en 2018 a cierre de año es de 52,1 euros por megavatio. De confirmarse esta previsión, 2018 sería junto a 2017 los años con el precio medio del mercado eléctrico más caro desde 2009.

Ver

Nadal insiste en que, sin la reforma energética, la subida del precio de la luz hubiese sido del 42%

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha insistido en que sin la reforma energética, la subida del precio final de la luz hubiese sido del 42%. En esta línea, ha afirmado que “no hay esquema económico” que resista una subida del precio de la luz del 42%.

Así, lo ha señalado Nadal en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por las medidas que el Ejecutivo va a realizar para evitar que se produzca un recorte en la retribución a los productores de energía solar fotovoltaica.

Ver

Gas Natural nomina a 26 proyectos eólicos para construir los 667 MW adjudicados en mayo

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de 26 parques eólicos, con una potencia total de 854 megavatios (MW), para el desarrollo de los 667 MW que se adjudicó en la subasta eólica de mayo del año pasado. En concreto, la compañía ha nominado a proyectos ubicados en siete comunidades autónomas: Andalucía (1), Aragón (2), Navarra, (2), Cataluña (3), Castilla y León (10), Extremadura (1) y Galicia (7).

Ver

El sector fotovoltaico español instaló 135 megavatios de potencia en 2017, más del doble

El sector fotovoltaico español instaló 135 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica en el año 2017, lo que supone un incremento del 145% con respecto al año anterior, según los datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Esta nueva potencia se reparte entre instalaciones de autoconsumo, proyectos fotovoltaicos conectados a la red y dados de alta como productores de energía eléctrica e instalaciones desconectadas de la red, sobre todo para uso agrícola y de electrificación rural.

Ver

¿Qué le preocupa realmente al ministro de Energía?

Tristemente, empezamos a estar cada vez más acostumbrados a la desaforada actividad legislativa del ministro Álvaro Nadal en las últimas semanas, poniendo en marcha modificaciones de la retribución de las actividades eléctricas y gasistas que su propio hermano, Alberto, reformó hace apenas cuatro años siendo secretario de Estado de Energía.

Ver

Tesla ‘monta’ la mayor planta fotovoltaica virtual del mundo con paneles solares y baterías en 50.000 hogares de Australia

El primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció un acuerdo con la compañía Tesla para instalar paneles solares y baterías en 50.000 hogares de este estado australiano, en lo que será la mayor central solar “virtual” del mundo. El plan, anunciado a un mes y medio de las elecciones en esta jurisdicción, prevé instalar de forma gratuita paneles y baterías en cada casa y financiarse con la venta de la electricidad generada, indicó Weatherill en una entrevista a la cadena ABC.

Ver