Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 5ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Febrero 5, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 5ª semana 2018

Nadal vs. Nadal: así será la contrarreforma que prepara Álvaro tras desmoronarse la de su hermano Alberto

En 2013 el Gobierno aprobó el mayor recorte que se había asestado al sector energético. El Ministro de Industria, José Manuel Soria, junto a su mano derecha, principal autor de la reforma, Alberto Nadal, tenían el objetivo de acabar con el agujero del déficit que alcanzaba ya los 30.000 millones de euros.

Ver

Las empresas gasistas amenazan a Nadal con frenar inversiones tras el nuevo recorte al sector

El PSOE ha rechazado la propuesta del Ministerio de Energía para recortar de forma notable los ingresos de las eléctricas al considerar que supone "un nuevo parche" en la regulación del sector que genera más inseguridad jurídica para los inversores. Los dirigentes socialistas se remiten al hecho de que sólo la filtración de las intenciones del departamento que dirige Álvaro Nadal, adelantadas por EL MUNDO en su edición del pasado sábado, han provocado ya un desplome superior a los 3.200 millones de euros en la cotización de los principales grupos energéticos del país.

Ver

La demanda de energía eléctrica desciende un 2,1 % en enero

La demanda peninsular de energía eléctrica en enero se estima en 22.635 gigavatios hora (GWh), un 2,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Según informó Red Eléctrica, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 2% con respecto a enero del 2017. La producción de origen eólico en enero ha alcanzado los 5.300 GWh, un 10,5% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 24,7% de la producción total.

Ver

La eólica supera a la nuclear y se convierte en la primera fuente de energía eléctrica en enero

La producción de origen eólico en enero ha alcanzado los 5.300 gigavatios hora (GWh), un 10,5% superior a la del mismo mes del año pasado, y supuso el 24,7% de la producción total, siendo la primera fuente de generación. Por su parte, la nuclear aportó el 23,7% de la generación del mes, el carbón el 14,1%, la cogeneración el 11,7%, los ciclos combinados el 10,7%, la hidráulica el 9,9% y la solar fotovoltaica el 1,9%.

Ver

Menos impuestos y más eficiencia: España, ante el reto de reducir la factura de la luz

La factura de la luz es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos españoles. Y no es para menos: nuestro país tiene uno de los costes en la factura de la luz más elevado de toda Europa. Además, en los últimos 10 años, la factura de los españoles se ha encarecido un 50% y el precio ya alcanza sus cotas máximas.

Ver

El déficit eléctrico provisional asciende a 1.234 millones a noviembre, 453,9 millones menos de lo previsto

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque  los costes reconocidos de la actividad regulada son inferiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes se situó en 1.233,9 millones de euros en los once primeros meses del año, 453, 9 millones menos de lo previsto, según informó la Comisión Nacional  de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ver

Los coches compartidos de Repsol y Kia serán eléctricos y llegarán a Madrid este año

Repsol y Kia ya han comenzado a ofrecer los primeros detalles acerca de su proyecto conjunto para poner en marcha un nuevo operador de coche compartido en Europa. La nueva plataforma, Wible, empezará a funcionar en la segunda mitad de este año y la primera ciudad europea elegida para su implementación ha sido Madrid. Será competencia directa de Car2go (Daimler y Europcar), Emov (PSA Peugeot Citröen y Eysa) y Zity (Ferrovial y Renault).

Ver