Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 4ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Enero 29, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 4ª semana 2018

Competencia apoya a Iberdrola frente a Nadal y avala cerrar un 30% de las centrales de carbón en España

El plan del Ministerio de Energía para bloquear el cierre de las centrales de carbón en España encontró ayer su primer revés por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El regulador considera que el incremento de los requisitos impuestos a las eléctricas para que puedan cerrar sus instalaciones es «discrecional», crea «inseguridad jurídica», va contra la normativa española y europea, y podría provocar una reducción de la competencia en el sector.

Ver

Nadal explicará en el Congreso por qué la luz en 2017 fue la más cara desde 2008

Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV y Compromís han respaldado este miércoles en el Congreso la solicitud de comparecencia del PSOE para que el ministro de Energía, Turismo y competitividad, Álvaro Nadal, dé explicaciones sobre la subida del precio de la luz en 2017. Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, esta comparecencia se producirá la próxima semana.

Ver

Miramar pone en marcha la primera ‘electrolinera’ para recargas rápidas y gratuitas

El ayuntamiento de Miramar sigue apostando por la movilidad sostenible en el municipio, en este caso a través de la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, que ya está en funcionamiento. La estación de carga eléctrica está ubicada en el inicio de la avenida País Valencià, frente al Palau Miramar.

Ver

La factura de la luz de una familia media subió un 10,5% en 2017

La factura de la luz en España en 2017 fue de media un 10,5% más cara que el año anterior. Los datos corresponden a una potencia contratada de 4,6 kW, un consumo mensual de 325 kWh y con tarifa pvpc (precio voluntario del pequeño consumidor), es decir, la factura de una familia tipo de nuestro país. El importe medio del recibo de la electricidad el año pasado fue de 71,84 euros, incluidos los impuestos y el alquiler del contador, frente a los 65 euros de media de 2016. El mes más caro fue enero, con 83,15 euros, y el más barato marzo, con 67,91 euros, según Selectra.

Ver

La tarifa doméstica de la luz en España: la quinta más cara y la cuarta que más ha subido en la UE en los últimos 10 años

La tarifa de la luz en España para un consumidor doméstico es la quinta más cara de toda la Unión Europea (UE). Así lo refleja la oficina europea de estadística Eurostat. Concretamente, España tiene una tarifa para un consumidor doméstico que promedia un consumo anual de entre 2.500 kWh y 5.000 kWh de 23 céntimos kWh, teniendo en cuenta todo, energía, IVA y otros impuestos. Son datos referidos al primer semestre de 2017.

Este dato supera a la media de la UE28 que es de 20,4 céntimos de euros kWh o la de la Eurozona que alcanza los 22 céntimos.

Ver

Algún día te moverás con un coche eléctrico cargado con la solar fotovoltaica de tu tejado

Si los coches eléctricos repostan electricidad procedente de fuentes renovables, no contribuirán solo a acabar con los problemas de contaminación en las ciudades. Evitarán ingentes cantidades de emisiones de CO2, optimizarán el uso de las redes eléctricas, aplanarán la curva de demanda evitando picos y valles excesivos y contribuirán a la independencia energética de España y de Europa.

Ver

El tranvía de Barcelona, Tram, se moverá con energía 100% renovable de Endesa

Los tranvías, las instalaciones, los vehículos eléctricos y todos los equipamientos que dependen de Tram recibirán energía 100% verde este año debido a la renovación del acuerdo de suministro con la empresa eléctrica Endesa. Según un comunicado de Tram, el origen renovable de la electricidad se garantiza a través de un certificado oficial que asegura que el consumo energético proviene de fuentes hidráulicas, plantas fotovoltaicas, energía geotérmica y de cogeneración de alta eficiencia.

Ver