Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 47ª semana 2017

0 Comentarios
Viernes, Noviembre 24, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 47ª semana 2017

Nadal congelará los peajes de la electricidad y el gas por cuarto año para suavizar las subidas de precios

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prepara una nueva congelación de los peajes de electricidad y gas para el ejercicio 2018. La decisión del departamento que dirige Álvaro Nadal supondrá que por cuarto año consecutivo la parte regulada del recibo, es decir, la única que depende del Gobierno, se mantenga constante para ambas energías. El butano subirá hasta los 14,45 euros, un 2,1, por el auge del crudo.

Ver

Moody's: el precio de la electricidad no superará los 47 euros MWh hasta 2022

Cataluña, principal receptor neto de energía en España, debería ser la más interesada en permanecer dentro del sistema energético ibérico. Moody's prevé que el precio medio de la electricidad del mercado mayorista español se mantendrá dentro de un rango relativamente "estrecho" entre los 42 euros y los 47 euros por megavatio hora (MWh) en los próximos cinco años, debido a un modesto crecimiento de la demanda de energía y a medida que se reanuden las inversiones en energías renovables.

Ver

El PSOE propone subastas de renovables en las comarcas preferentes para la transición energética

Cristina Narbona, presidenta del PSOE ha propuesto subastas de energías renovables en lo que serían las comarcas preferentes para la transición energética. Durante su intervención en el IV Foro Solar organizado por Unión Española Fotovoltaica (Unef), Narbona ha abogado por una transición energética “justa” que comience con la reparación del daño causado con los cambios regulatorios sufridos por el sector y ha pedido que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética se acompañe de un programa de medidas concretas.

Ver

              Pobreza energética

Mantener la temperatura adecuada para la vida en muchos hogares españoles va a resultar imposible también el próximo invierno. Por mucho que hayamos adecuado la potencia eléctrica, comprado electrodomésticos de bajo consumo y aislado la vivienda para no perder calor; las subidas del recibo de la luz no se corresponden con las subidas salariales de los ciudadanos.

Ver

Moderar el coste de la factura de la luz y mantener la inflación bajo control

La decisión del Gobierno de congelar los peajes eléctricos el año que viene, que equivalen aproximadamente a la mitad de la factura de la luz, constituye un intento de controlar el alza del precio de la electricidad para los consumidores particulares y empresariales, pero también de ejercer un efecto moderador sobre la evolución general de los precios.

  

                                                                        Ver

  Las empresas españolas apuestan por el coche eléctrico

«El consumidor español ya está preparado para el coche eléctrico». Así lo aseguraba hace poco menos de 15 días el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro. Y es que el vehículo eléctrico crece, tanto en aceptación por parte del público como por el número de matriculaciones. Además, la oferta es cada vez mayor por parte de los fabricantes.

Ver

La demanda de petróleo se ralentizará en los próximos años ante el despliegue de las energías renovables, según la AIE

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo continuará aumentando hasta el 2040 pero a un ritmo más lento, debido a la transición a gran escala del sistema energético mundial, caracterizada por el rápido despliegue y la disminución de los costes de las tecnologías de energías limpias y una economía más orientada a los servicios.

Ver