Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 44ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Noviembre 6, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 44ª semana 2017

Feníe Energía compra el proyecto de desarrollo de un parque eólico de 14 MW en Soria

Feníe Energía ha firmado la compra de la sociedad Eólica Cuellar de la Sierra para el desarrollo de un parque eólico en Cuellar de la Sierra (Soria) de 14 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, este proyecto, que se encuentra actualmente en fase de promoción, producirá alrededor de 50 gigavatios hora (GWh) al año con, previsiblemente, seis aerogeneradores.

Ver

El modelo energético lo van a cambiar los instaladores

Feníe Energía, “la comercializadora de los instaladores”, es una empresa que vio la luz en el año 2010 de la mano de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. La empresa acaba de alcanzar, apenas siete años después de constituida, los 300.000 clientes de gas y electricidad y, casi a la vez, ha publicado un documento –«Un año de Sol»– en el que (1) evalúa el Real Decreto de Autoconsumo que aprobó el Gobierno Rajoy en octubre de 2015, (2) señala sus “incoherencias y contradicciones” y (3) propone alternativas para ya.

Ver

La demanda de energía eléctrica en la península crece un 1,6% en octubre, según Red Eléctrica

La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó los 20.145 gigavatios por hora en el mes de octubre, un 1,6% más que en el mismo mes del año anterior, según las últimas estimaciones de Red Eléctrica. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, el aumento fue del 0,3%. Entre enero y octubre, la demanda peninsular de energía eléctrica creció un 0,6% con respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 209.235 gigavatios por hora, una subida que se modera al 0,9% si se tienen en cuenta los efectos mencionados.

Ver

Energía ultima la reforma del mercado del gas donde se aprobará la activación de los ‘market maker’ obligatorios

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ultima el Real Decreto de reforma del mercado del gas, el MIBGAS, anunciado el pasado mes de enero en plena ola alcista de precios de la electricidad, que pretende obligar a los dos operadores dominantes del sector gasista, Gas Natural Fenosa y Endesa, a actuar como creadores de mercado dentro del mercado organizado Mibgas.

Ver

El bono social del gas comienza su tramitación en el Parlamento

La creación de un bono social del gas para las familias más vulnerables está un poco más cerca de convertirse en realidad. Se trata de una ayuda social que la Comisión Europea ha exigido en reiteradas ocasiones a España y que la Ley de Hidrocarburos pensó en incluir durante su proceso de reforma, hace casi tres años pero que, sin embargo, nunca llegó a buen puerto al no estar contemplado como un servicio básico imprescindible para la supervivencia de cualquier hogar.

                                                                        Ver

Las energías renovables redujeron el precio del mercado en 5.370 millones de euros

APPA Renovables ha presentado el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España. En 2016, el sector contribuyó con 8.511 millones de euros al PIB nacional, aportando 1.000 millones en fiscalidad neta y mejorando nuestra balanza comercial con un saldo exportador neto de 2.793 millones de euros.

Ver

Las grandes eléctricas siguen encabezando las emisiones de CO2 en España

A tan solo unos días del inicio de COP23, el Observatorio de la Sosteniblidad (OS) ha publicado un informe donde se detallan las emisiones de gases de efecto invernadero de grandes empresas en 2016 en España. Entre los resultados obtenidos, se constata que las emisiones de los sectores fijos se concentran en diez empresas, con Endesa a la cabeza. Las emisiones fijas representan el 37,5% del total de las emisiones del país. 


Ver