Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 42ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Octubre 23, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 42ª semana 2017

La tecnología, la digitalización y los valores sociales, principales demandas del consumidor energético

La tecnología, la digitalización y los valores sociales figuran entre los aspectos claves más priorizados por el consumidor energético, dentro del alto nivel de dinamismo que presenta el sector, según los datos de un estudio presentado este miércoles por la consultora Everis en un acto organizado por el Club de la Energía (Enerclub) en el que ha participado Feníe Energía.

Ver

Nadal advierte de que un cierre de centrales de carbón encarecería la electricidad hasta un 15%

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha asegurado que el Gobierno defenderá la permanencia de las centrales de carbón "mientras no perjudique los objetivos medioambientales" y ha argumentado que su desaparición podría encarecer hasta un 15% el precio de la electricidad en los momentos de mayor repunte de los precios.

Ver

Energía alerta sobre las fusiones de las eléctricas: no tendrán sentido

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, alertó ayer sobre las fusiones de eléctricas. Abrió la puerta a que las grandes eléctricas puedan trocear sus negocios para incrementar su rentabilidad. En su participación en el foro organizado por Energía y Sociedad y la Escuela Técnica de Ingenieros, el secretario de Estado aseguró que "dejarán de tener sentido las grandes eléctricas integradas en el futuro hacia el que vamos”.

Ver

El Supremo avala el 'impuesto al sol' que aprobó el Gobierno en 2015

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Nacional de Productores e Inversiones de energías Renovables (Anpier) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, conocido como el ‘impuesto al sol’ y que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Ver

El déficit eléctrico provisional asciende a 1.453 millones a agosto, 300 millones menos de lo previsto

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son inferiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 1.452,7 millones de euros en los ocho primeros meses del año, 300,5 millones menos de lo previsto, según informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

                                                                        Ver

El Gobierno arrebata competencias a la CNMC en el sector eléctrico

El Gobierno aprobó el pasado 13 de octubre, en la reunión del Consejo de Ministros, un Real Decreto que, entre otros aspectos, quita diversas competencias en materia de fijación de precios del sector eléctrico a la CNMC(Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), entre otras, que estaban hasta el momento en manos de este organismo.

Ver

Marina Serrano sustituye a Montes en la presidencia de Unesa

Este nombramiento de carácter inmediato se enmarca en el nuevo plan de renovación integral de la asociación, aprobado este lunes por su junta directiva con el fin de "reforzar su papel ante las prioridades y necesidades actuales del sector eléctrico español".

Ver