Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 41ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Octubre 16, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 41ª semana 2017

Claves del nuevo bono social eléctrico: requisitos

Enfrentarse a la factura de la luz a final de cada mes puede ser un mal trago para algunas economías domésticas. Para estos consumidores más vulnerables, el pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros el nuevo bono social eléctrico. Las ayudas se repartirán en función de la renta de los titulares y otras características especiales.

Ver

El 2017, el año en que las renovables pierden fuelle en favor de las energías convencionales

Las energías convencionales aportaron el 62 % de la electricidad demandada en España durante el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 22,2 % de la producción de estas energías, frente a la caída del 46,8 % de las energías renovables.

Ver

Madrid mantiene este sábado la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid  mantendrá la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas.

Ver

La comercializadora eléctrica Factorenergia quiere jugar en la liga de la generación con renovables

La comercializadora eléctrica Factorenergia prevé cerrar próximamente la incorporación de un nuevo socio estratégico y financiero para promover la compra de instalaciones para la generación y distribución de electricidad, así como para dar el salto a la generación eólica y solar en España.

Ver

Las ventas de coches eléctricos e híbridos en España crecen un 82,8% hasta septiembre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 46.000 unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supuso un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

                                                                        Ver

Industria investiga en el uso de energía solar térmica de media temperatura

La directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, ha anunciado en Bruselas que su departamento está investigando el uso de la energía solar térmica de media temperatura destinada a usos agroindustriales.

Ver

Previsiones de las energías renovables a nivel global para 2022

La nueva capacidad de energía solar fotovoltaica creció un 50% el año pasado. En este escenario, China representó casi la mitad de esta expansión. La información es del último análisis de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Ver