Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 40ª semana 2017

0 Comentarios
Miércoles, Octubre 11, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 40ª semana 2017

Feníe Energía alcanza los 300.000 clientes

Feníe Energía ha alcanzado los 300.000 clientes de gas y electricidad después de siete años desde su lanzamiento como comercializadora, informó la comercializadora de los instaladores. Con este número de clientes, la compañía indicó que se acerca al objetivo marcado en su plan estratégico, en el que se planteaba en tres años llegar a los 500.000 clientes.

Ver

El precio de la luz vuelve a las andadas con una nueva subida de la factura en septiembre

El recibo medio de electricidad ha subido un 0,5% en el mes de septiembre, con respecto a agosto, rompiendo así con la racha de dos meses consecutivos de bajadas, según datos recogidos a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ver

Energía devuelve a las eléctricas los pagos por el bono social más intereses

La En 2016, a Endesa le correspondió el 41%; a Iberdrola, el 37,9% y a Gas Natural, el 14,7%, mientras que en 2015 los porcentajes de reparto fueron similares. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ordenado devolver a las comercializadoras de electricidad las cantidades que abonaron en concepto de bono social en los ejercicios 2015 y 2016, más los intereses correspondientes.

Ver

Energía permitirá desconectar a la industria para bajar el precio de la luz

El Ministerio de Energía envió ayer a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) el borrador de orden que modifica el mecanismo de subastas para la gestión de la demanda de interrumpibilidad.

Ver

El plan movea dispara un 180% las matriculaciones de vehículos eléctricos en septiembre

El mercado de vehículos eléctricos en España alcanzó un volumen de 958 matriculaciones en el mes de septiembre, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con el mismo mes del año 2016.

                                                                        Ver

 La Abogacía del Estado cifra en más de 7.000 millones la cuantía de los arbitrajes de las renovables

El nuevo abogado general del Estado, Eugenio López Álvarez, ha lanzado varios avisos sobre las millonarias indemnizaciones que reclaman decenas de inversores extranjeros en tribunales internacionales de arbitraje por los recortes a las energías renovables en España.

Ver

Las eléctricas ultiman el relevo de Eduardo Montes como presidente de Unesa

Las cinco grandes compañías eléctricas que integran Unesa (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Viesgo) están ultimando la destitución de Eduardo Montes como presidente de esta asociación.

Ver